Subastan la guitarra de "Love Me Do" de Lennon por 2,4 millones de dólares

Una guitarra robada a John Lennon en 1963, que se usó para grabar éxitos de Los Beatles como "P.S. I Love You" y "Love Me Do", fue subastada en Los Ángeles (EEUU) por 2,4 millones de dólares, informó la casa Julien's Auctions.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El instrumento, una guitarra acústica Gibson J-160E de 1962, había sido promocionado como "la guitarra Beatle más importante en haber llegado a una subasta".

De acuerdo con la nota de prensa de Julien's Auctions, con sede en Beverly Hills (EE.UU.), la guitarra fue robada tras un concierto de la banda británica en Londres en 1963, y estuvo sin localizar durante más de 50 años.



El instrumento fue identificado el año pasado cuando su propietario observó similitudes entre la guitarra acústica y una mostrada en una artículo sobre la colección privada de otro "beatle" George Harrison.



Lennon y Harrison compraron dos guitarras idénticas del mismo modelo en Liverpool en 1962, y poco después viajaron a Londres para grabar en estudio "P.S. I Love You" y "Love Me Do".



Lennon utiliza la guitarra también en un vídeo los Beatles de 1963 en el que interpretan "I Want to Hold Your Hand".



Un experto confirmó la autenticidad de la guitarra, cuyo comprador ha pedido que su identidad se mantuviese el anonimato.



La mitad del dinero de la subasta irá destinado a la Spirit Foundation, un organización benéfica creada por Lennon y su viuda Yoko Ono.



Se trata de uno de los mayores precios alcanzados por un instrumento musical utilizado en el rock and roll, y superó ampliamente los 965.000 dólares pagados en una subasta de Christie's de 2013 por la guitarra eléctrica con la que Bob Dylan asombró a los espectadores en el festival en el Newport Folk Festival de 1965.


Temas relacionados

La casa de los famosos

Nicolás Arrieta confirmado como el primer participante de La Casa de los Famosos 2026

Nicolás Arrieta fue elegido por el público como el primer habitante confirmado de La Casa de los Famosos Colombia, tras obtener más del 50% de los votos.
Nicolás Arrienta



Planes turísticos imperdibles en Latinoamérica para viajar en los últimos meses de 2025

Durante esos días, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones en vivo, comida típica y actividades para todas las edades.

Cinco planes divertidos para disfrutar Halloween con sus hijos en Bogotá

La celebración de Halloween tiene sus raíces en la antigua tradición celta del Samhain, una fecha que marcaba el fin de la cosecha y el comienzo del invierno.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez