Shakira en concierto
Shakira en concierto - Instagram
13 Jun 2018 10:09 AM

Shakira habló sobre el infierno personal que tuvo que atravesar

La cantante colombiana ofreció una entrevista donde reveló las dificultades que tuvo a causa de sus problemas de salud.
Cristian
Cristian
Serrano

Los últimos meses de 2017 y el principio de 2018 fue un periodo con varias dificultades para Shakira,  la cantante colombiana tuvo que afrontar varios obstáculos en su vida profesional y personal, Mientras que la barranquillera debía enfrentar los efectos de una lesión en las cuerdas vocales, la cual afectó su gira 'El Dorado', también se vio forzada a hacerle frente a una serie de rumores entorno a su supuesta ruptura con el futbolista Gerard Piqué.

Ahora que ha logrado comenzar su gira internacional, que su salud está bien y que su relación con Piqué es más sólida que nunca, Shakira ha decidido ofrecer una entrevista para la 'BBC', en la que reveló varios detalles sobre difíciles momentos que atravesó hace un par de meses. 

En su entrevista Shakira reveló que en realidad ella sufrió algo más grave que una hemorragia en sus cuerdas vocales, realmente se trató de una lesión vascular. Esta situación fue tan serie que en algunos momentos la cantante colombiana llegó a creer que no podría volver a cantar en un escenario.

En un momento la prensa internacional aseguró que Shakira tendría que someterse a una cirugía, incluso se conoció que la cantante barraquillera estaba siendo atendida por uno de los cirujanos más prestigiosos y experimentados en tratar casos como el que de la artista.   

Pese a que los criterios médicos a puntaban a que la cantante debía realizarse una intervención quirúrgica, Shakira reveló que había decidido tomar un tratamiento diferente para evitar pasar por el quirófano.  "Milagrosamente, y al contrario de lo que los doctores predijeron, me recuperé de forma natural. Todos preveían cirugía, pero la lesión desapareció completamente de mis cuerdas vocales", narró la cantante en su entrevista para la BBC.

Shakira aseguró que durante esta difícil experiencia ella tuvo la oportunidad de volver a sus raíces y reconocer que enorme apoyo que tenía por parte de sus seres queridos y los fans.

"Cuando eres artista, por lo general, crees que las personas te están utilizando de alguna manera. Les estás dando lo que ellos quieren. Pero creo que la relación que he desarrollado con mis fans a lo largo de los años es más profunda que eso. Me hace sentir muy valorada y amada", comentó Shakira.

La cantante colombiana reveló que hubo un grupo de monjas y sacerdotes que junto a su equipo de trabajo, todos los días oraban por la salud de su voz. "Me recuerdo rezando. Durante un tiempo había olvidado cómo rezar, pero cuando lo pasas tan mal recuperas instantáneamente tu fe. Le prometí a Dios que si podía volver a cantar lo celebraría cada noche, así que eso es lo que estoy haciendo", reveló Shakira.

Por otra parte, Shakira aseguró que su principal apoyo durante esos momentos provino de Gerard Piqué y sus hijos (Sasha y Milan), por lo que nunca hubo un momento en el que su hogar estuviera en crisis. "Piqué me dijo 'mira, voy a ganar este Mundial. Voy a llegar hasta la final solo para poder verte una vez más'. Y lo hizo. Es un hombre que cumple su palabra", comentó la cantante.

El retorno de la cantante colombiana a los escenarios marca un periodo muy importante para ella, hace pocos días Shakira inició su gira mundial ‘El Dorado World Tour’, una verdadera maratón artística que comenzó en Europa y la traerá a Colombia en noviembre próximo.

El pasado 9 de junio Shakira hizo su presentación en Amsterdam, recital en el que por primera vez estuvieron entre el público tal vez sus principales fans: sus hijos Milan de 5 años y Sasha de 3 años.

Fuente
LA FM