shakira-Insta.jpg
@Shakira
27 Dic 2017 05:15 AM

Shakira está más grave de lo que se pensaba

La cantante barranquillera reveló nuevos detalles sobre su condición médica, apropósito de la cancelación de su gira mundial 'El Dorado'.
La
Fm

A través de su perfil en Instagram Shakira reveló más detalles sobre el estado de su  hemorragia en sus cuerdas vocales y sobre su retorno a los escenarios musicales.

En su comunicado Shakira señaló estar algo triste al tener que reconocer que su lesión ha sido un tema más complejo de lo que ella imaginaba y que esta situación le ha obligado a posponer una vez más sus planes para volver a los escenarios musicales puesto que en su momento la artista había considerado que podría realizar un show en enero de 2018.

Sin embargo estos planes no podrán ejecutarse, pues la lesión que sufre en sus cuerdas vocales le ha obligado a replantear la fecha de su retorno a los escenarios musicales. No obstante, Shakira le manifestó con alegría a sus fanáticos que a partir de mitad del 2018 volverá a retomar su gira mundial.

"Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos, y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por se anunciadas".

A su vez la Shakira manifestó sentirse muy orgullosa sel show que planea ofrecer en 2018, en el cual ofrecerá "el repertorio más extenso y emotivo de su carrera.

"Prometo darles todo de mi, desde el primer minuto en el que me suba al escenario, y estoy contando desde ya los días hasta mi primer concierto de esta gira", enfatizó Shakira en su comunicado

A continuación el comunicado que Shakira publicó en su Instagram

...
Instagram @Shakira

Hace un par de semanas Shakira causó conmoción entre todos sus fans, tras el anuncio de la cantante barranquillera de suspender el concierto inaugural de su gira 'El dorado', programado para el pasado 8 de noviembre en Colonia, Alemania, con el cual la artista colombiana regresaría los escenarios musicales tras varios años de ausencia.

Posteriormente la situación se agudizó cuando se conoció que Shakira tenía que cancelar su gira mundial a causa de una hemorragia en sus cuerdas vocales. Esta situación obligó a la barranquillera a alejarse de los escenarios para así poder recuperarse adecuadamente de su lesión.

Semanas después la prensa internacional reveló que Shakira estaba tomando acciones para poder superar con prontitud su lesión en la garganta, pues la cantante colombiana tenía planeado retomar su gira mundial en enero de 2018.

Para cumplir este propósito la artista barranquillera se trasladó a la ciudad de Boston ser evaluada el laringólogo Steven M. Zeitels. reconocido como uno de los mejores cirujanos del mundo para tratar casos como el que posee Shakira.

Recientemente el portal español ‘Informalia’, aseguró que Shakira habría pagado todos los gastos del traslado del laringólogo Steven M. Zeitels y de su equipo a Barcelona, para así estar lo más cerca posible de su familia.

En su publicación el portal español establece que Steven M. Zeitels ya no operaría a Shakira en Boston, sino en Barcelona. Esto a petición de de la cantante barranquillera quien no desea alejarse de su familia la víspera de navidad y año nuevo.