Diego Armando Maradona
Diego Armando Maradona
AFP

Series recomendadas acerca de la vida de Maradona en este último año

Se cumple un año de la muerte del 'Pelusa' y su vida se ha trasladado a las pantallas.

Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona, pues el argentino falleció el 25 de noviembre de 2020; pese a ello, el astro argentino sigue siendo protagonista de entre tantas cosas, algunos productos audiovisuales.

Y es que más allá de que su muerte sigue siendo materia de investigación y muchas personas con quien el 'Pibe de Oro' convivió a lo largo de sus 60 años, han arrojado comentarios relacionados con la forma en que se produjo su muerte, esto no es lo único que ha dado de qué hablar.

Pues las series y documentales que se han forjado a partir de algunos tramos de la vida del nacido en Lanús están generando furor entre sus seguidores.

Así, en el último año fueron dos las grandes producciones audiovisuales que surgieron en honor a Diego Armando, partiendo de la estrenada el pasado 29 de octubre en la plataforma Amazon, bajo el nombre 'Maradona sueño bendito'.

La serie en mención costa de diez episodios en los cuales se relata la vida del astro en diferentes tramos, pues presenta desde sus inicios Vila Fiorito, pasando por su llegada la fútbol profesional en Argentinos Juniors, su primer paso por Boca Juniors, el desembarco en Europa, la hazaña de ganar un Mundial, los escándalos de los que fue protagonista, el retiro, su etapa como DT y su posterior muerte.

Entre tanto, otra de las producciones generadas en el año 2021 fue 'Más allá de Diego', la cual se presenta en la plataforma Star+ desde el 19 de noviembre pasado y no solo presenta la vida de Maradona en diversos tramos, sino que analiza, recrea y relata la transformación del Diego en todo un fenómeno cultural que trascendió fronteras.

Asimismo, existen algunas otras producciones de años anteriores que han generado buenas impresiones entre los aficionados y aquellos que han sido testigos de las mismas.

Una de las miniseries que más llamó la atención fue la estrenada en 2019 por Netflix 'Maradona en Sinaloa', la cual consta de siete capítulos y relata cómo fue el arribo de Diego a Dorados de la segunda división mexicana y su trasegar en el equipo hasta llegar a la final.

Por su parte, DirectTV se hizo presente en el año 2019 con un documental titulado 'Diego Maradona' en donde se habla de su llegada a Nápoles en el año 1984, en donde tuvo la posibilidad de jugar durante ocho temporadas y convertirse en el máximo ídolo para muchos de los seguidores de tal club.

De esta forma, son varios los filmes que permiten apreciar de manera más detallada algunos de los lapsos de la vida del 'Barrilete cósmico' tras un año de su muerte, dando cabida para apreciar cómo trascendió y pasó de ser un futbolista a convertirse en una representación simbólica y cultural de Argentina y Latinoamérica, inclusive.

Fuente
Antena 2