Película Amparo
Youtube/CineMaldito
15 Jul 2021 06:49 AM

Semana de la Crítica de Cannes premió a Colombia por la película 'Amparo'

La Semana de la Crítica que se inauguró el día 07, celebró este año su 60 edición.
agenciaefe
Agencia
Efe

La Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, premió este miércoles la interpretación de la actriz colombiana Sandra Melissa Torres por su personaje en "Amparo", de Simón Mesa Soto y otorgó su máxima recompensa a "Feathers", del egipcio Omar El Zohairy.

En una edición en la que también competía "Libertad", de la española Clara Roquet, que no se llevó ningún galardón, el certamen alabó de Torres haber ofrecido "una interpretación fantástica en un filme igualmente fantástico".

También puede leer: Viña Machado contó si Liss Pereira hizo trampa en MasterChef Celebrity

La 'Amparo' de su largometraje, anclado en la década de los años noventa, tiene días para evitar que su hijo de 18 años, sea mandado al frente tras haber sido reclutado en una batida. Esa carrera desesperada para impedirlo evidencia a su vez la corrupción del sistema y los límites que ella está dispuesta a franquear para conseguirlo.

Torres obtuvo el premio Revelación de la Fundación Louis Roederer, que recompensa a un o a una intérprete en una de sus primeras apariciones en pantalla, una actuación destacable en su carrera.

"Me siento muy contenta, feliz, tantas emociones encontradas que la verdad no tengo ni palabras. Amparo es una persona muy fuerte que tiene muchos valores y que es una luchadora, una guerrera", dijo la actriz, que en la vida real trabaja en un almacén de eléctricos.

Vea además: Lucho, el concejal, rompe su silencio sobre pataleta que hizo en MasterChef Celebrity

Su director también se estrenaba con un largometraje. "Estamos más que felices con verla ganando este premio. Es ella quien carga la fuerza dramática de la película", añadió Mesa, para quien ya solo el hecho de estar en Cannes "es un privilegio enorme".

El filme se gestó como un homenaje a su propia madre, para pasar a ser "una especie de homenaje para todas las madres en general, para todos los que vivimos en Colombia", dijo el cineasta, que en 2014 ganó con "Leidi" la Palma de Oro al mejor cortometraje.

La Semana de la Crítica que se inauguró el día 07, celebró este año su 60 edición.