Lucho, el concejal, rompe su silencio sobre pataleta que hizo en MasterChef Celebrity

El pasado fin de semana, Lucho se eliminó solito al no cocinar correctamente y presentar un plato crudo en MaterChef Celebrity.
Lucho Díaz, exconcejal
Lucho Díaz, exconcejal Crédito: Instagram @buendiacolombia

Este fin de semana, el último capítulo de MaterChef Celebrity estuvo marcado por una situación poco común en el reality. Como nunca había sucedido, dos participantes abandonaron la competencia en una misma prueba. Alicia Machado, aunque acertó un poco, abandonó la competencia por un arroz crudo, al igual que Lucho Díaz.

Lo que sin duda diferenció a los participantes fue la actitud que mantuvieron durante el reto de eliminación. Mientras la exreina de belleza cocinó inspirada en su hija, el exconcejal tenía muy claro desde el inicio de la prueba que ya no deseaba continuar en la competencia.

Los televidentes quedaron con el sin sabor por la decisión de Lucho al demostrar que estaba agotado y sin ánimos, pues fue uno de los famosos que más se había ganado el afecto de los seguidores del reality, gracias a su carisma y sencillez.

Ante las tantas preguntas que surgieron por su salida, finalmente Díaz apareció públicamente en 'Buen Día Colombia', el programa matutino del Canal RCN.

Durante su entrevista, en la que estuvo acompañado por Claudia Bahamón, hablaron de varios temas sobre su salida del concurso y por supuesto de doña Gloria, la inspiración del exconcejal que enamoró a todos los televidentes con su historia de amor.

Sobre la decisión que tomó por sorpresa a todo Colombia, Lucho afirmó que tenía pensado no cocinar desde antes de que empezara la prueba de eliminación y no fue un 'capricho' del momento. "Hay cosas que uno dice: ‘me esfuerzo a hacer las cosas y que no’, entonces pensé, ¿qué hago aquí? Mejor me hago a un lado y sigan cocinando. Yo me voy donde Glorita, mi esposa. Es la única que dice que todo lo hago bien", expresó.

La pregunta que muchos esperaban la hizo Violeta Bergonzi, presentadora del programa. "¿Renunció por haber perdido contra Marbelle haciendo la morcilla?", interrogó, a lo que Díaz solo optó por evadir. “No me haga esas preguntas”, sostuvo.

Con respecto a la reacción de su querida esposa doña Gloria y de sus hijas, Lucho contó que su familia no quedó muy contenta con la decisión. "A ella no les gustó. Ni a mis hijas ni a mi esposa. Yo les había dicho desde por la mañana que no quería estar más en el programa (...) Ya estaba cansado. Siempre he sido un buen perdedor, pero no quería más", concluyó.

Por su parte, Claudia Bahamón se tomó las redes sociales del programa para dedicarle unas emotivas palabras a Luis en las que expresó la gran admiración que siente hacia él.


MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad