Seguir a las Kardashian afecta psicológicamente a las personas: estudio

Los resultados arrojaron que las personas toman actitudes egoístas y antipáticas al ver este tipo de contenido.
Clan Kardashian
Las integrantes de esta famosa familia se destacan por sus publicaciones llenas de lujos y fuerte movimiento en los medios internacionales. Crédito: Instagram @kimkardashian

Las integrantes de la familia Kardashian son de las mujeres más reconocidas a nivel mundial, ya sea por su belleza y popularidad o por su adinerado estilo de vida. Los lujos, las extravagancias y las millonarias sumas de dinero que tienen, las han posicionado como algunas de las mujeres más famosas en redes sociales hasta el momento.

Ahora, tras adquirir fama a nivel mundial por sus marcas, sus publicaciones o por protagonizar distintas portadas de medios internacionales, las hermanas Kardashian se han visto rodeadas por fuertes noticias que involucran sus vidas personales.

No obstante, según un estudio realizado por La Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, los comportamientos y actitudes de las personas se ven afectados por cierto tipo de contenido que consumen de programas televisivos como ‘X-Factor’, ‘Made in Chelsea’ y ‘Keeping up with the Kardashians’, producción basada en la vida de estas mujeres.

De acuerdo a los análisis realizados, ver este tipo de programas ocasiona fuertes problemas en la personalidad de los sujetos que consumen esta información, pues existe un riesgo alto de que aumenten las malas relaciones interpersonales y hace que la empatía cambie en ellos.

Dicho estudio también aseguró que todos los espectadores de este tipo de material sufren una fuerte pérdida de empatía hacia las personas que no poseen recursos necesarios o son menos favorecidos. Su visión social cambia completamente enfocándose en objetos y elementos físicos.

Los resultados arrojaron que es muy probable que este tipo de sujetos adopte conductas mucho más materialistas, tratando de copiar lo que ven de estas estrellas.

Sin embargo, el medio internacional Huffington Post le realizó una entrevista a Rodolfo Leyva, director encargado de esta investigación y enfatizó en el tipo de pensamiento que adoptan las personas al momento de consumir esta clase de programas.

“Si se pone énfasis en el materialismo como una forma de ser feliz, esto nos hace más propensos ser egoístas y antisociales (…) este estudio puede contribuir a las explicaciones de porqué el apoyo público de los Estados Unidos al bienestar para ayudar a los pobres”, expresó Leyva.

Para concluir esto, la investigación se dividió en dos partes. Por un lado reunieron a un grupo de personas a las cuales les fue expuesto contenido social y ambiental y presentaron resultados positivos relacionados a su entorno.

En cambio, al segundo grupo de sujetos se les presentó contenido especializado en celebridades, moda y entretenimiento y fueron mostrando comportamientos y conductas menos dadas a lo social, dando señales de egoísmo y poca empatía por su prójimo.

En los resultados también se notó que solo se necesitan 60 segundos para adoptar cualquiera de estas costumbres y relacionarlas directamente con la vida cotidiana de cada persona.

Por tal motivo, se criticó fuertemente el tipo de publicaciones que realizan medios como Vogue, GQ, Esquire y aquellas celebridades como las Kardashian.


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart