Black Phanter fue una de las cintas más exitosas de Marvel
Black Phanter logró revolucionar el género de las películas basadas en héroes de los cómics.
Black Phanter / Instagram @MarvelStudios
11 Oct 2018 06:28 PM

Ryan Coogler nuevamente dirigirá una cinta de 'Black Panther'

El director fue el encargado de alcanzar el éxito con la primera entrega de la historia.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Black Panther se convirtió en uno de los éxitos más grandes de Marvel y del género de acción, debido al alto impactó que reflejo en el público. Su historia basada en la civilización de raza negra y en el empoderamiento femenino, logró escalar en la trayectoria del cine actual y marcar una huella significativa.

Lea tambiénTessa Thompson revela qué pasó con Valkyrie después de Avengers: Infinity War?

Tras el extraordinario éxito en taquilla y el fenómeno social que supuso 'Black Panther', el cineasta estadounidense Ryan Coogler regresará al mundo de Wakanda y escribirá y dirigirá la secuela sobre este superhéroe de la factoría Marvel, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Vea también: Brie Larson negó haber firmado contrato para siete películas de Marvel

Con talento afroamericano delante y detrás de las cámaras, 'Black Panther', que se estrenó el pasado febrero, ha recaudado en todo el mundo 1.347 millones de dólares y se convirtió en todo un emblema de orgullo para la comunidad negra de Estados Unidos.

Las fuentes de The Hollywood Reporter apuntan que Coogler comenzará a escribir el guion de la segunda parte de 'Black Panther' en 2019 con la intención de comenzar el rodaje a finales de ese año o a comienzos de 2020.

Lea también: ¿Chris Evans se despide del Capitán América?

En la primera cinta, T'Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.

Además de Chadwick Boseman, el elenco de 'Black Panther' contaba con intérpretes como Lupita Nyong'o, Michael B. Jordan, Forest Whitaker, Danai Gurira, Sterling K. Brown, Letitia Wright, Angela Bassett o Daniel Kaluuya.

Coogler tiene en marcha otros proyectos como dirigir la película 'Wrong Answer', que protagonizará Michael B. Jordan; o ser productor ejecutivo de la segunda parte de 'Space Jam' (1996), una cinta sobre baloncesto que encabezará la estrella de la NBA LeBron James. 

Fuente
EFE - Sistema Integrado Digital.