Rubén Blades menciona al "presidente" en su concierto en Bogotá; ¿referencia a Nicolás Petro?

Rubén Blades hizo la mención cuando interpretaba la canción 'Amor y Control', que habla de problemas familiares.
Rubén Blades y Gustavo Petro
Rubén Blades y Gustavo Petro Crédito: Cortesía: AFP

En el marco de su concierto en el estadio El Campín de Bogotá, el reconocido cantante Rubén Blades hizo una posible referencia al presidente Gustavo Petro, que ha generado diversas interpretaciones entre sus seguidores y usuarios de redes sociales.

Durante la interpretación de su canción 'Amor y Control', Blades incluyó una mención al presidente con las palabras: "Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido… que a pesar de los problemas… ¡Presidente!, familia es familia y cariño es cariño".

Lea más: Caso Nicolás Petro: aplazada audiencia de legalización de captura

Inmediatamente, fragmentos del concierto se compartieron en redes sociales, dando lugar a distintas interpretaciones. Algunos consideran que podría tratarse de un apoyo al presidente Gustavo Petro, mientras que otros lo ven como una crítica debido a los conflictos previos relacionados con la crianza de su hijo Nicolás Petro.

Le puede interesar: Delitos por los que fueron capturados Nicolás Petro y Day Vásquez y las penas que estos tienen

Hace unos meses, durante una entrevista, el presidente Petro expresó una frase que se volvió célebre: "Yo no lo crie, esa es la realidad", al referirse a la situación de su hijo Nicolás Petro Burgos, señalado por Day Vásquez, su exesposa, de haber recibido dinero de Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro y quien pagó una condena en Estados Unidos por narcotráfico, y de Alfonso el 'Turco' Hilsaca, empresario que ha sido investigado por homicidio y presuntos nexos con paramilitares.

Lea: Abogado de Nicolás Petro estudia acudir a instancias internacionales

Y este sábado, después de la captura de Petro Burgos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el primer mandatario escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley

"A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores", añadió el presidente.

Le puede interesar: ¿Quiénes son el Turco Hilsaca y el Hombre Marlboro, hombres clave en el caso de Nicolás Petro?

En este contexto, algunos dicen que la mención de Rubén Blades es una manifestación de apoyo a Gustavo Petro. Otros aseguran que es una indirecta por la frase "yo no lo crie", pues Blades remarcó precisamente lo de "familia es familia".

'Amor y Control', una canción conmovedora de Rubén Blades lanzada en 1992, narra una historia familiar basada en la dolorosa experiencia del artista y su madre Anoland Díaz, quien padeció cáncer terminal. Blades ha mencionado que la canción también refleja situaciones que pueden ocurrirle a cualquier persona.

Además de las interpretaciones hacia el presidente, algunos usuarios de redes sociales también han criticado a Rubén Blades por la mención política al presidente.

Sin embargo, no es de extrañar que las canciones de Blades toquen temas sociales y políticos, lo que le ha valido un reconocimiento como cantautor comprometido con la realidad de su país, Panamá, y de América Latina. Algunas de sus canciones como 'Pablo Pueblo', 'Desapariciones' y 'País portátil' reflejan su enfoque en problemáticas sociales y políticas.

El concierto y la mencionada referencia al presidente continúan siendo objeto de debate y análisis en las redes sociales y en la opinión pública, demostrando una vez más cómo la música y el arte pueden ser plataformas para el diálogo y la reflexión sobre temas relevantes para la sociedad.


actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.