Rubén Blades menciona al "presidente" en su concierto en Bogotá; ¿referencia a Nicolás Petro?

Rubén Blades hizo la mención cuando interpretaba la canción 'Amor y Control', que habla de problemas familiares.
Rubén Blades y Gustavo Petro
Rubén Blades y Gustavo Petro Crédito: Cortesía: AFP

En el marco de su concierto en el estadio El Campín de Bogotá, el reconocido cantante Rubén Blades hizo una posible referencia al presidente Gustavo Petro, que ha generado diversas interpretaciones entre sus seguidores y usuarios de redes sociales.

Durante la interpretación de su canción 'Amor y Control', Blades incluyó una mención al presidente con las palabras: "Que deseamos para ustedes lo que nunca hemos tenido… que a pesar de los problemas… ¡Presidente!, familia es familia y cariño es cariño".

Lea más: Caso Nicolás Petro: aplazada audiencia de legalización de captura

Inmediatamente, fragmentos del concierto se compartieron en redes sociales, dando lugar a distintas interpretaciones. Algunos consideran que podría tratarse de un apoyo al presidente Gustavo Petro, mientras que otros lo ven como una crítica debido a los conflictos previos relacionados con la crianza de su hijo Nicolás Petro.

Le puede interesar: Delitos por los que fueron capturados Nicolás Petro y Day Vásquez y las penas que estos tienen

Hace unos meses, durante una entrevista, el presidente Petro expresó una frase que se volvió célebre: "Yo no lo crie, esa es la realidad", al referirse a la situación de su hijo Nicolás Petro Burgos, señalado por Day Vásquez, su exesposa, de haber recibido dinero de Santander Lopesierra, conocido como el Hombre Marlboro y quien pagó una condena en Estados Unidos por narcotráfico, y de Alfonso el 'Turco' Hilsaca, empresario que ha sido investigado por homicidio y presuntos nexos con paramilitares.

Lea: Abogado de Nicolás Petro estudia acudir a instancias internacionales

Y este sábado, después de la captura de Petro Burgos por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el primer mandatario escribió el siguiente mensaje en sus redes sociales: "Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley

"A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores", añadió el presidente.

Le puede interesar: ¿Quiénes son el Turco Hilsaca y el Hombre Marlboro, hombres clave en el caso de Nicolás Petro?

En este contexto, algunos dicen que la mención de Rubén Blades es una manifestación de apoyo a Gustavo Petro. Otros aseguran que es una indirecta por la frase "yo no lo crie", pues Blades remarcó precisamente lo de "familia es familia".

'Amor y Control', una canción conmovedora de Rubén Blades lanzada en 1992, narra una historia familiar basada en la dolorosa experiencia del artista y su madre Anoland Díaz, quien padeció cáncer terminal. Blades ha mencionado que la canción también refleja situaciones que pueden ocurrirle a cualquier persona.

Además de las interpretaciones hacia el presidente, algunos usuarios de redes sociales también han criticado a Rubén Blades por la mención política al presidente.

Sin embargo, no es de extrañar que las canciones de Blades toquen temas sociales y políticos, lo que le ha valido un reconocimiento como cantautor comprometido con la realidad de su país, Panamá, y de América Latina. Algunas de sus canciones como 'Pablo Pueblo', 'Desapariciones' y 'País portátil' reflejan su enfoque en problemáticas sociales y políticas.

El concierto y la mencionada referencia al presidente continúan siendo objeto de debate y análisis en las redes sociales y en la opinión pública, demostrando una vez más cómo la música y el arte pueden ser plataformas para el diálogo y la reflexión sobre temas relevantes para la sociedad.


Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.