rockalparque2017.jpg
Oficial.
5 Mayo 2017 05:59 AM

Rock al Parque confirma primeras bandas internacionales de peso en su cartel

El festival, en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio.
La
Fm

El Instituto Distrital de las Artes anunció las bandas que harán parte del Festival Rock al Parque 2017, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

El músico Robi Draco Rosa llegará a la capital del país para presentar el show de 20 años de 'Vagabundo'; mientras que desde España el invitado será Macaco, que presentará su nuevo show de sonidos 'roots'.

Desde Argentina y como parte de su gira oficial de 30 años, la banda de rock '2 Minutos' estarán por primera vez en este escenario de rock, así como sus compatriotas Los Caligaris con su show de celebración de 20 años.

Como novedad, el evento tendrá a Zhaoze, la primera banda de China en toda la historia del festival que llegará con una propuesta muy post rock instrumental.

Latinoamérica vibrará con Titán de México, que en sus 25 años exactos de trayectoria estará por vez primera en Rock al Parque.

Mientras tanto Sig Ragga de Argentina, banda revelación del continente, reggae, jazz y rock progresivo estará en Colombia también, así como Kanaku y El Tigre de Perú, que en 2016 se destacaron en Estéreo Picnic y el festival Vive Latino.

Los Espíritus de Argentina estarán en el festival con su rock psicodélico, tras un exitoso 2016, esto sin olvidar a la Santa Cecilia de EE.UU., banda ganadora del Grammy anglo a Best Latin Rock Album.

La cuota francesa correrá por cuenta de Catfish un dúo influenciado por el blues, el folk y el rock indie. Tulipa Ruiz de Brasil, ganadora de un Latin Grammy promete ofrecer un show que rompe esquemas en Rock al Parque.

Otro invitado a Rock al Parque es Como Asesinar a Felipes de Chile, rock duro, jazz y rimas. La refrescante H2O de EEUU, influyente banda de hardcore punk, presentará su show de despedida en Bogotá.

El siguiente invitado es Gillman de Venezuela, uno de los más esperados para ver en el evento, esto sin olvidar a Nervosa de Brasil, de las mejores bandas femeninas de rock duro regresa a la capital del país.

Aunque los fanáticos también esperan a Heaven Shall Burn que llegará desde Alemania, considerada como una de las mejores bandas del nuevo del metal extremo.

Death Angel también estará por primera vez en Colombia, figura del thrash metal y activa desde 1982. Antes sin dejar a un lado a Lamb of God, nuevos dioses del rock.

Las bandas de peso internacionales confirmadas:

Lamb Of God (USA)

 

 

Death Angel (USA)

 

 

Heaven Shall Burn (Alemania)

 

 

Nervosa (Brasil)

 

 

Gillman (Venezuela)

 

 

H2O (Estados Unidos)