Nath Campos
Nath Campos
www.instagram.com/nathcampost/
25 Feb 2021 10:14 PM

‘Rix’, el youtuber acusado de abuso sexual contra Nath Campos, fue detenido

La influenciadora hizo pública su denuncia en contra del joven el pasado 22 de enero.
Winnie Rodriguez
Winnie
Rodríguez

Nath Campos, youtuber e influencer mexicana, el pasado mes de enero cuando hizo pública su denuncia en un extenso video, en el que relató el abuso sexual que sufrió por parte de Ricardo Arturo, más conocido como ‘Rix’, quien también se dedica a la creación de contenidos y es un reconocido influencer en México

“Hace unos años viví una situación de abuso y hoy les quiero compartir mi historia. Porque me lo debía y porque se lo debo a todas las que han vivido algo así. Gracias por escucharme”, escribió la novia del colombiano Simón Vargas, en su cuenta de Twitter después de difundir el video. 

Pasado casi un mes de que Nath haya llevado al campo legal la denuncia por abuso sexual, este miércoles la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que ‘Rix’ había sido detenido en Coyoacán, al sur de la capital, mientras se encontraba grabando material para su canal. 

Le puede interesar: Ella es Valentina Ferrer, la novia de J Balvin y la madre del primer hijo del artista

"Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, aprehendieron a un hombre por su probable participación en el delito de tentativa de violación equiparado agravado", dice el comunicado difundido por la institución, en la que acompaña una fotografía de Ricardo González. 

Asimismo, según el diario El Universal, mientras se llevaba su arresto, Rix se declaró 'inocente' de los cargos que se le imputan. 

Vea también: Salomé Camargo, la niña de 'Factor Xs' ya no tan niña que baila sensual al ritmo de Greeicy Rendón

En el video de la denuncia, que fue publicado el 22 de enero, Nath Campos da de detalles del momento que vivió el 18 de junio de 2017, cuando después de una fiesta a la que asistió con algunos amigos, al llegar a su domicilio en compañía de 'Rix', se quedó dormida y cuando despertó vio que el joven estaba desnudo. 

El clip ya suma 12 millones de reproducciones y a partir de su historia se desató una ola de denuncias por cientos de mujeres que vivieron situaciones similares. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital