Revista El Gráfico, ícono del periodismo deportivo de Argentina, cierra su edición impresa

A un año de cumplir su centenario, se tomó esta decisión para revertir la situación económica deficitaria.
332.jpg

La revista deportiva El Gráfico, una de las publicaciones más emblemáticas en Argentina, informó este martes que cerrará su edición impresa y que analizará seguir publicando de forma digital.

A un año de cumplir su centenario, la publicación deportiva afirmó que la portada de este enero, en la que se mostró a un triunfante Ariel Holan, entrenador del Club Atlético Independiente, y anunciaba una entrevista con él, será la última que el medio publicará en su edición impresa.

La decisión fue comunicada por la empresa Torneos, su editora, que a través de un comunicado oficial explicó que no se ha podido "revertir la situación económica deficitaria de la revista".

"Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista", sostuvo el texto.

Sin embargo, los responsables de la revista, fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general, destacaron que se estudian alternativas para "seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional".

"Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar", reza el comunicado.

Desde marzo de 2002 la publicación dejó de venderse semanalmente y comenzó a hacerlo cada mes.

Con información de EFE - Buenos Aires


Temas relacionados

Shakira

Shakira cierra su gira por Latinoamérica con un mensaje de agradecimiento: "Los amo"

Shakira finalizó su gira por Latinoamérica en Buenos Aires y compartió un mensaje de cierre con sus seguidores.
Shakira durante el concierto de cierre de su gira en Latinoamérica, realizado en Buenos Aires, Argentina.



Así cambió la vida de Daniel Stern, el actor que dio vida a uno de los ladrones de 'Mi pobre angelito'

Daniel Stern dejó el cine y hoy combina la escultura con la vida familiar en un rancho de California.

Piero regresa a Bogotá con “La Sinfonía Inconclusa en La Navidad”, un viaje musical para toda la familia

Recorre distintas etapas de la vida artística del cantante, con la presencia de un Piero niño, joven y adulto.

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco