río-Sunaoshi.jpg
Captura de video
24 Nov 2016 12:24 PM

Revelan imágenes del momento en que tsunami de Japón invirtió el caudal de un río

La grabación fue hecha por los pobladores de la localidad de de Tagajo, norte de Japón, quienes se vieron sorprendidos al ver cómo la corriente del río Sunaoshi se invertía temporalmente.
La
Fm

A continuación, lo ocurrido en el río Sunaoshi:

Tras el terremoto de 7,4 que se presentó en Japón en la mañana de este martes, y que tuvo en máxima alerta a lo nipones tras una alerta de tsunami, por fortuna la situación no pasó a mayores luego que las olas de hasta tres metros de altura que se esperaban, no superaron los 1,4 metros en algunas partes.

Así mismo, horas después, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) decidió desactivar la alerta por tsunami.

A causa del terremoto los servicios ferroviarios del este de Japón también quedaron parcialmente suspendidos y se produjo también un incendio en un complejo petrolero en la localidad de Iwaki, en la prefectura de Fukushima, que fue rápidamente sofocado.

El temblor también detuvo una bomba del sistema de refrigeración en una piscina de combustible gastado de la planta nuclear de Fukushima Daini, aunque la empresa operadora, Tokyo Electric Power (TEPCO), fue capaz de activar un sistema auxiliar unos noventa minutos después.

La avería momentánea no generó ningún tipo de emisión radiactiva, según TEPCO.

Con información de LA F.m. y EFE