'Resident Evil" llegará a Netflix con su primera serie de televisión

Así lo anunció la plataforma de video.
Resident Evil
Crédito: Captura de pantalla

Tras triunfar en el mundo de los videojuegos y en el cine, los zombis "Resident Evil" llegarán a Netflix con su primera serie de televisión, desveló este jueves la plataforma digital.

Con ocho capítulos de una hora cada uno, esta producción para la pequeña pantalla contará como "showrunner" (máximo responsable de una serie) con Andrew Dabb, conocido sobre todo por "Supernatural" (2005-2020).

"'Resident Evil' es mi juego favorito. Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta increíble historia y de llevar la primera serie de 'Resident Evil' a los miembros de Netflix en todo el mundo", dijo Dabb en un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Con tierna foto, Lea Michele confirma que ya es mamá

"Para todos los fans de 'Resident Evil', incluyendo a aquellos que se unan por primera vez, la serie será algo completo con un montón de viejos amigos y algunas cosas locas y sedientas de sangre que la gente nunca ha visto antes", prometió.

Por ahora no se han dado detalles del reparto de esta serie, pero sí se han desvelado algunas pinceladas de su trama, que se centrará en dos hermanas con dos historias ambientadas en épocas diferentes: una antes del apocalipsis zombi y la otra ya con los muertos vivientes cerca de exterminar a los seres humanos.

"Resident Evil" presentó su primer videojuego en 1996 y, desde entonces, esta saga de Capcom, compañía que también estará involucrada en la nueva serie de Netflix, se ha convertido en una de las más famosas de la historia del ocio digital.

Posteriormente llegó a la gran pantalla de la mano de Milla Jovovich como protagonista y con el director y productor Paul W.S. Anderson como principal cerebro detrás de las cámaras.

Lea también: Adele, Rosalía y Pablo Alborán, los discos más esperados de un 2020 aciago

Las seis películas de terror y acción de esta saga, que van desde "Resident Evil" (2002) hasta "Resident Evil: The Final Chapter" (2017), recaudaron entre todas y en todo el mundo más de 1.200 millones de dólares.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.