Reacción de Danny Lloyd, actor de 'El Resplandor' ante el tráiler de 'Doctor Sueño'

Lloyd interpretó al pequeño 'Danny Torrance', quien en esta nueva producción será encarnado en su versión adulta por Ewan McGregor.
Danny Lloyd
Crédito: Pantallazo de YouTube

Con apenas siete años de edad Danny Lloyd debutó en el cine y no lo hizo con cualquier película. El entonces actor infantil protagonizó 'El Resplandor' (The Shining), una de las cintas más populares del ya fallecido cineasta Stanley Kubrick, inspirada en el libro del mismo nombre escrito por Stephen King y publicado en 1977.

Kubrick hizo su adaptación cinematográfica en 1980 generando críticas positivas y negativas por el lado del propio King.

El escritor norteamericano criticó que el cineasta se alejara demasiado de la esencia original de los personajes, mostrando al protagonista 'Jack' como un ser desquiciado desde el inicio, diferente al que él había planteado. Mientras que su esposa fue reducida a una criatura estúpida que se la pasaba gritando, algo que catalogó como misógino, pues ese no fue el personaje que había escrito.

Lea también: Anthony Mackie: mi 'Capitán América' será muy distinto al de Chris Evans

Aún así, Danny Lloyd hizo un gran trabajo interpretando al pequeño 'Danny Torrance', hijo de 'Jack y Wendy Torrance'. Sin embargo, su carrera en la actuación no duró mucho, Lloyd optó por retirarse dos años después del estreno de 'El Resplandor', se convirtió en profesor de biología y desde entonces ha dado muy pocas entrevistas.

Empero, recientemente se lanzó el primer tráiler oficial de 'Doctor Sueño' (Doctor Sleep), adaptación del libro homónimo que Stephen King publicó en 2013, y que significa la secuela de 'El Resplandor'. En esta segunda parte de la historia, el protagonista será un muy adulto 'Danny Torrance', que ahora será encarnado por Ewan McGregor, personaje que también tendrá que enfrentarse a los mismos problemas que perturbaron a su padre.

Lea también: Primer teaser tráiler de 'Doctor Sueño', secuela de 'El Resplandor'

Aunque el director de la producción, Mike Flanagan, ha asegurado en varias oportunidades que su película no será una secuela directa de la adaptación de Kubrick, sino que estará más estrechamente vinculada a los libros, lo cierto es que en el primer avance hay muchas referencias a la cinta de 'El Resplandor' y de hecho, se metieron algunos fragmentos del pequeño 'Danny Torrance' recorriendo los pasillos del Hotel Overlook.

Por tal motivo, The Hollywood Reporter se contactó con 'Danny Lloyd' para conocer su opinión sobre la nueva película y la versión adulta de su personaje que esta vez está a cargo de McGregor.

"El tráiler en primer lugar me sorprendió (...) Se ve muy bien. Tenía curiosidad ya que hay una línea muy fina que caminar entre Stephen King y Stanley Kubrick. Pero parece que encontraron la mejor manera de rendir un homenaje a ambos".

Respecto de lo poco que se ha podido ver de la actuación de Ewan McGregor, Lloyd afirmó que: "Estoy seguro de que ha hecho un gran trabajo".


Temas relacionados

Mundial 2026

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

'El Tigre' mostró su nuevo look en Ciudad de México y explicó por qué decidió cambiar su imagen antes del debut de la Selección Colombia.
El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.
Ver



El gesto de Shakira al ver a Sofía Vergara en su concierto de Estados Unidos: se aclaran rumores de rivalidad

La presencia de Sofía Vergara en el concierto de Shakira en Los Ángeles dejó una imagen que dio de qué hablar.

¿A qué se dedica Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi? La faceta que pocos conocían

Antonela Roccuzzo desarrolló proyectos empresariales y una carrera propia mientras acompaña la trayectoria de Lionel Messi.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.