Danny Lloyd
Foto: Pantallazo de YouTube
19 Jun 2019 11:59 AM

Reacción de Danny Lloyd, actor de 'El Resplandor' ante el tráiler de 'Doctor Sueño'

Lloyd interpretó al pequeño 'Danny Torrance', quien en esta nueva producción será encarnado en su versión adulta por Ewan McGregor.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Con apenas siete años de edad Danny Lloyd debutó en el cine y no lo hizo con cualquier película. El entonces actor infantil protagonizó 'El Resplandor' (The Shining), una de las cintas más populares del ya fallecido cineasta Stanley Kubrick, inspirada en el libro del mismo nombre escrito por Stephen King y publicado en 1977. 

Kubrick hizo su adaptación cinematográfica en 1980 generando críticas positivas y negativas por el lado del propio King. 

El escritor norteamericano criticó que el cineasta se alejara demasiado de la esencia original de los personajes, mostrando al protagonista 'Jack' como un ser desquiciado desde el inicio, diferente al que él había planteado. Mientras que su esposa fue reducida a una criatura estúpida que se la pasaba gritando, algo que catalogó como misógino, pues ese no fue el personaje que había escrito. 

Lea también: Anthony Mackie: mi 'Capitán América' será muy distinto al de Chris Evans

Aún así, Danny Lloyd hizo un gran trabajo interpretando al pequeño 'Danny Torrance', hijo de 'Jack y Wendy Torrance'. Sin embargo, su carrera en la actuación no duró mucho, Lloyd optó por retirarse dos años después del estreno de 'El Resplandor', se convirtió en profesor de biología y desde entonces ha dado muy pocas entrevistas. 

Empero, recientemente se lanzó el primer tráiler oficial de 'Doctor Sueño' (Doctor Sleep), adaptación del libro homónimo que Stephen King publicó en 2013, y que significa la secuela de 'El Resplandor'. En esta segunda parte de la historia, el protagonista será  un muy adulto 'Danny Torrance', que ahora será encarnado por Ewan McGregor, personaje que también tendrá que enfrentarse a los mismos problemas que perturbaron a su padre. 

Lea también: Primer teaser tráiler de 'Doctor Sueño', secuela de 'El Resplandor'

Aunque el director de la producciónMike Flanagan, ha asegurado en varias oportunidades que su película no será una secuela directa de la adaptación de Kubrick, sino que estará más estrechamente vinculada a los libros, lo cierto es que en el primer avance hay muchas referencias a la cinta de 'El Resplandor' y de hecho, se metieron algunos fragmentos del pequeño 'Danny Torrance' recorriendo los pasillos del Hotel Overlook. 

Por tal motivo, The Hollywood Reporter se contactó con  'Danny Lloyd' para conocer su opinión sobre la nueva película y la versión adulta de su personaje que esta vez está a cargo de McGregor. 

"El tráiler en primer lugar me sorprendió (...) Se ve muy bien. Tenía curiosidad ya que hay una línea muy fina que caminar entre Stephen King y Stanley Kubrick. Pero parece que encontraron la mejor manera de rendir un homenaje a ambos".

Respecto de lo poco que se ha podido ver de la actuación de Ewan McGregor, Lloyd afirmó que: "Estoy seguro de que ha hecho un gran trabajo".