Raphael fue dado de alta en España tras estar hospitalizado durante diez días

Tras su salida, los hijos de Raphael indicaron que se encuentra en buen estado de salud.
Raphael
Raphael fue dado de alta en España tras estar internado en un hospital durante diez días Crédito: AFP

El cantante español Raphael recibió este viernes el alta hospitalaria tras diez días ingresado por un linfoma cerebral primario del que ya está siendo tratado, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El cantante de 81 años abandonó el centro hospitalario en el asiento del copiloto de un vehículo, sonriendo a la prensa que le esperaba a las puertas y sin detenerse ni bajar la ventanilla para evitar la fuerte presencia de medios de comunicación.

Le puede interesar: Raphael diagnosticado con linfoma cerebral: ¿qué es y cómo se trata?

"Se encuentra muy bien", indicó su hijo Jacobo, que fue quien explicó que el artista no se detendría ante la prensa.

Su ingreso se produjo el pasado 18 de diciembre después de que se sintiera indispuesto, porque presentaba dificultades en el habla durante la grabación del programa 'La Revuelta' de Televisión Española.

Descartado el ictus tras los primeros análisis, el artista estuvo ingresado hasta hoy en el Hospital Universitario 12 de Octubre, el mismo en el que en 2003 se le practicó con éxito un trasplante de hígado.

Vea también: Sebastián Caicedo, ex de Carmen Villalobos, se casó en una controversial ceremonia en Medellín

Según un reciente parte médico, los análisis y pruebas que se le realizaron en este tiempo detectaron que Raphael sufre un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo, que "justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días".

En el parte médico se informaba además que el artista español ya ha comenzado tratamiento específico para esta patología, que continuará a partir de ahora de forma ambulatoria.

Por esta causa, se notificó la cancelación de los conciertos que tenía programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, como sucedió con los dos conciertos especiales que debería haber celebrado en Madrid los pasados 20 y 21 de diciembre.


Temas relacionados

Billboard

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.
Cristian Castro, cantante mexicano en los Billboard 2026



De Mecano a su nueva etapa musical: Ana Torroja llega a Colombia con su gira “Se ha acabado el show”

Ana Torroja vuelve a Colombia: gira 'Se ha acabado el show' Tour 2026 el 11 en Bogotá y 12 en Medellín, con temas nuevos y Mecano.

Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella