Qué pasó con los últimos ganadores de La Isla de los Famosos: un exmundialista consiguió el botín

Durante el año 2005, el exjugador de fútbol se consagró como el mejor de la competición.
Isla de los Famosos
El programa fue emitido entre 2005 y 2007. Crédito: Captura de pantalla Raynier Buitrago

La Isla de los Famosos está a punto de comenzar y cientos de colombianos se encuentran a la expectativa por ver las pruebas y dificultades que tendrán que vivir algunos famosos para ganarse el gran premio.

En los últimos días, se han conocido varios detalles acerca de este reality que contará con grandes personalidades como: Mateo Carvajal, Sara Uribe, Manuela Gómez, Aco Pérez, Macnelly Torres, entre otros, además se supo que uno de los presentadores será Tatán Mejía.

Le puede interesar: Confirmado: Carmen Villalobos se vuelve a dar otra oportunidad en el amor con un extrajero

La fecha de estreno será el próximo lunes 23 de enero a la 8:00 de la noche, que, según el Canal RCN, contará con algunas de las pruebas de supervivencia más difíciles en el mundo.

¿Quiénes fueron los últimos ganadores de la Isla de los Famosos?

Uno de los personajes más recordados en dicha competición es Leonel Álvarez, exfutbolista y técnico de la Selección Colombia, quien logró llegar a la fase final y llevarse el millonario premio.

En esa ocasión, Álvarez estuvo en compañía de su amigo René Higuita, con quien compartió varios partidos vistiendo la camiseta de Atlético Nacional y representando a todos los colombianos con la Selección.

Tras vivir unos años de ensueño en varios clubes, el antioqueño decidió aventurarse en el reality que prometía un verdadero reto para llevarse una millonada.

A pesar de las exigencias de las pruebas, Álvarez consiguió llegar a la final junto con Dexter Hamilton, cantante de la agrupación B.I.P., y se llevó para su casa los 300 millones de pesos.

El paisa logró su sueño de ser entrenador y llegó a dirigir el club Independiente Medellín. Asimismo, dirigió la Selección de fútbol de Colombia en algunos partidos amistosos y tres encuentros de eliminatorias, sin embargo, por los malos resultados fue destituido del cargo.

Durante el último año, el nombre de Leonel Álvarez volvió a estar en lo más alto, pues casi llega a la final de la Liga Betplay con Águilas Doradas, haciendo una temporada de ensueño para el equipo de Rionegro.

Ganador del año 2007

En el año 2007, se hizo la última edición de La Isla de los famosos, en la que se recuerda la participación de Tatán Mejía, Maleja Restrepo, Catherine Mira y el presentador era Guillermo Arturo Prieto, mejor conocido como 'Pirry'.

Para este año, el ganador fue el humorista José Javier Ramírez, más conocido como ‘Chócolo’, quien se llevó el premio de 300 millones de pesos después de ser el más votado.

Ramírez, también es conocido por hacer parte del grupo 'Salpicón' y narrar la primera edición de 'Duro contra el mundo', además hace parte de un reconocido programa de chiste en Colombia.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Karol G

Karol G en Coachella 2026: vea en vivo la presentación de ‘La Bichota’ hoy 12 de abril

La artista se presenta este 12 de abril y su show podrá seguirse en vivo dentro de la programación del festival.
Karol G durante pruebas previas a su presentación como headliner en Coachella 2026 este 12 de abril.



Sabrina Carpenter presentó ‘Sabrinawood’ en Coachella con show inspirado en Hollywood

En Coachella, Sabrina Carpenter incluyó estrenos en vivo, invitados del cine y una narrativa ambientada en Los Ángeles.

Coachella espera a Karol G entre la música y la tensión por posibles mensajes contra ICE

La colombiana será la primera latina en encabezar el mítico festival. Miles de fanáticos esperan por ella, por Sabrina Carpenter y por Justin Bieber.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.