Messi ha hecho historia: "Qué mirás bobo", es el muñeco de año viejo preferido en algunos países

Esta escultura de espuma, papel y tela, muestra a un Messi barbudo, sonreído, con la camiseta albiceleste con el número 10.
Lionel Messi
Lionel Messi pone más cerca a Argentina de llevarse el título Crédito: AFP

El artista panameño Víctor Álvarez admite a EFE que antes de que Argentina se alzara, hace poco más de una semana, como campeona del mundo en Catar 2022, ya tenía listo un muñeco de Lionel Messi. Lo que no pensó es que muchos de sus fieles clientes también querrían uno y además con la ya célebre inscripción "Qué mirás bobo, andá pa'allá".

Vea también: Convertirán en un 'mini museo' la habitación de Messi en el Mundial de Qatar

Álvarez, de 31 años, es un artista plástico que desde hace doce confecciona los conocidos como muñecos de año viejo, que tradicionalmente se queman el 31 de diciembre a la medianoche para despedir el año que termina y dar la bienvenida al nuevo.

En Panamá no solo se queman a las personalidades repudiadas, también a las queridas y admiradas.

"Estoy contento de realizar el muñeco de Lionel Messi ya que ganó la copa (del Mundial de Fútbol Catar 2022), con mucha emoción recibiendo los encargos, muchos fanáticos están pidiendo el muñeco de Messi", contó este martes a EFE el artista.

En frente de su taller, situado en un zona del distrito de Chame y a la orilla de la carretera que comunica el lugar con la aledaña capital panameña, había este martes tres muñecos tamaño natural del astro argentino. Todos serán entregados mañana a quienes los encargaron.

Esta escultura de espuma, papel y tela, muestra a un Messi barbudo, sonreído, con la camiseta albiceleste con el número 10, brazos extendidos y una nubecita sobre su hombro con la inscripción "Qué mirás, bobo, andá pa'allá".

Estas obras efímeras pueden costar entre 300 y 500 dólares, dependiendo del tamaño y los detalles que se le agreguen, como el cartelito con la frase que enojado lanzó Messi a un jugador de Holanda tras el partido de cuartos de final que ganó Argentina en penales.

"Los costos de materiales se han encarecido: la pintura, el foam (espuma), la ropa ... por lo que tuve que aumentar el precio final, pero la mayoría de los clientes lo han entendido", comentó Álvarez, que cada temporada realiza alrededor de 30 muñecos.

En el patio del taller, también habían ya listos muñecos de políticos locales e internacionales, como el presidente panameño, Laurentino Cortizo, llevando una canasta básica por las nubes; o del presidente ruso, Vladímir Putin, montado sobre un cohete y con cachos de diablo en la cabeza.

Le puede interesar: ¿Cuándo volverá Messi al París Saint-Germain?

"Mi labor como artista es plasmar el sentir del pueblo, entonces jugué un poco con la sátira política y con la crítica social", explicó Álvarez.

"Estoy muy feliz por la aceptación del público, lo que me permite tener una exhibición de más de 10 muñecos", agregó

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.