Convertirán en un 'mini museo' la habitación de Messi en el Mundial de Qatar

Argentina se coronó en el Mundial de Qatar 2022 por tercera vez en su historia -después de los títulos de 1978 y 1986.
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

La Universidad de Qatar anunció este martes que convertirá en un 'mini museo' la habitación donde residía el astro argentino Lionel Messi durante el Mundial de fútbol de 2022, que acabó ganando la albiceleste.

Vea también: Luis Díaz: Filtran foto que evidenciaría el estado de la rodilla

La agencia de noticias catarí estatal QNA publicó en su cuenta de Twitter que la habitación de Messi en la residencia universitaria de la universidad más importante de Qatar no recibirá más huéspedes, y conservará todo lo que dejó el jugador del Paris Saint Germain (PSG) en ella como un pequeño museo para los estudiantes y los visitantes del país.

Las instalaciones de la universidad fueron utilizadas por el Liverpool durante su participación en el Mundial de Clubes 2019 por su variedad de canchas, gimnasios y piscinas, y un estadio para entrenarse; motivos que justifican la elección de la residencia universitaria por parte de la selección argentina en lugar de decantarse por los lujosos hoteles de Qatar.

Hitmi al Hitmi, el director de comunicación y relaciones públicas de la Universidad de Qatar, indicó en una entrevista con el periódico catarí Al Sharq que los responsables hicieron muchas mejoras a las habitaciones para que tuvieran todo lo que necesitan los jugadores.

Según Al Hitmi, son viviendas de "5 estrellas y muy diferentes de las residencias de otros países", y detalló que solo se agregaron algunos servicios para que "las habitaciones cumplieran con los estándares de la FIFA".

"La habitación del jugador de la selección argentina Lionel Messi se mantendrá sin cambios y permanecerá disponible solo para visitas y no para residencia, ya que servirá como un pequeño museo que va a contener todas las pertenencias de Messi y será un legado para estudiantes y generaciones futuras y un testigo de los grandes logros que ha alcanzado Messi durante El Mundial", agregó Al Hitmi.

Le puede interesar: Le recuerdan a Pelé uno de los momentos más polémicos de su vida

Argentina se coronó en el Mundial de Qatar 2022 por tercera vez en su historia -después de los títulos de 1978 y 1986-, logrando Messi el único gran trofeo que le faltaba por conquistar en su carrera.

Otras noticias

¿De dónde viene la morcilla?


Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.