El Exorcista
Foto: Captura de pantalla
19 Jun 2018 10:04 AM

¿Qué fue de la vida de Linda Blair, la niña del Exorcista?

La actriz Linda Blair fue nominada al Óscar por su papel de niña endemoniada.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Uno de los grandes clásicos del cine de terror es sin duda 'El Exorcista' (1973), filme dirigido por el 'oscarizado' cineasta William Friedkin y protagonizado por una adolescente Linda Blair. Basado en la novela homónima del escritor estadounidense William Peter Blatty, quién además ejerció de guionista en la película, adaptando así su propia obra maestra al cine.

 La película recibió diez veces nominaciones a los Premios de la Academia del año 1974, incluyendo las categorías de 'Mejor Película', 'Mejor Actriz',  'Mejor Director', 'Mejor Actriz de Reparto' (Linda Blair) y ganando las de 'Mejor Guión Adaptado' y 'Mejor Sonido'.

El panorama pintaba magnífico para Linda, que tras su gran salto a la fama a la corta edad de 14 años no podía esperar otra cosa que no fuera una carrera exitosa. Lástima que no fue así, pues 'El Exorcista', la película que la lanzó al estrellato, le sirvió de bendición y maldición al mismo tiempo. 

 

#tbt #sweethostage #lindablair #memories

Una publicación compartida por Linda Blair (@thereallindablair) el 24 de Ago de 2017 a las 6:22 PDT

Por un lado, la joven actriz entró pisando fuerte en la industria gracias a su interpretación de 'Regan MacNeil'. La niña endemoniada la hizo merecedora de un Globo de Oro por 'Mejor Actriz de Reparto' y candidata a un premio Óscar en la misma categoría. Sin embargo, la felicidad poco le duró cuando los fanáticos religiosos y uno que otro traumatizado empezaron a tacharla de 'maldita' y señalando la película como un culto a Satanás. 

Las personas la veían con miedo en la calle e incluso, de acuerdo con el portal especializado Sensacine, la actriz recibió amenazas de muerte. Esto llevó a que la Warner Bros, productora de la película, contratara a varios miembros de seguridad que velaran por el bienestar de Linda y su familia durante los meses de promoción de 'El Exorcista'. 

Pese a todo, Linda no paró de trabajar. Posteriormente actuó en películas como Nacida Inocente (1974), teniendo el papel protagónico; Aeropuerto 75 (1974), 'Sarah T. - Portrait of a Teenage Alcoholic' (1975), entre otras. Ninguna de estas películas pudo igualar el éxito de 'El Exorcista'. 

Básicamente el principio del fin llegó en 1977, cuando Linda Blair con 18 años de edad fue detenida por tráfico de drogas, recibiendo una condena de tres años en libertad condicional. Como parte de su rehabilitación, la actriz debió participar en varias campañas antidrogas.

 

#tbt #memories #lindablair

Una publicación compartida por Linda Blair (@thereallindablair) el 14 de Dic de 2017 a las 5:28 PST

En ese mismo año, decidió intentarlo regresar al cine de terror con 'Exorcista II: el hereje', una secuela del éxito que la había posicionado como una de las actrices más prometedoras del momento. Retomando su papel de 'Regan MacNeil', Linda fracasó en esta oportunidad. El filme fue sacrificado por el público y la crítica. 

Aún así, Linda continuó en pie tratando de resurgir de sus cenizas, continuó desarrollando su carrera principalmente en televisión, pero nada le regresó el éxito obtenido en sus primeros años. Pasó de ser una de las actrices más prometedoras a estar nominada varias veces a los Premios Golden Raspberry, mejor conocidos como 'Razzies' o los 'Anti-Oscars'. 

Casi diez años después de estar nominada a los Globos de Oro y Premios Óscar, Linda recibió nominaciones a 'Peor Actriz' por la película 'Hell Night' (1982), estuvo nominada en la misma categoría dos años después por 'Chained Heat' (1984), un año más tarde, en 1985 recibió el reconocimiento especial  al 'Peor logro de carrera'. Su carrera prácticamente había terminado. 

 

#RepostSave @lindablairwf with @repostsaveapp ・・・ Tigger, a Doberman pup, was abandoned at a shelter, adopted, then abandoned again, all at less than a year old. He was rescued by LBWF and then finally found his forever loving home.. He has now finished his therapy dog training and licensed for all to meet and greet at the Burbank airport and occasionally at the LAX airport! Linda was lucky enough to visit with him at the Burbank airport and congratulate his daddy on winning the #1 new store in all the American airports! Please visit and support, this great store, “Up Pup and Away” for supporting rescue dogs and allowing them to shine and become the therapy dogs to love one and all! #lbwfalum #reunited #therapydog #doberman #rescuedog #burbankairport #adoptdontshop #rescuematters #lindablair #lbwf #lindablairworldheartfoundation #lindablairwf

Una publicación compartida por Linda Blair (@thereallindablair) el 16 de Jun de 2018 a las 1:48 PDT

Se destaca también que en 1983 posó desnuda para la revista 'Playboy'. Ya que el cine de terror con 'El Exorcista' no le cosechó más frutos, decidió mofarse del filme que la lanzó a la fama con la película parodia '¿Y Dónde Está el Exorcista?' (1990). Luego tuvo una breve participación como reportera en la película 'Scream' (1996). 

Poco a poco redujo sus participaciones tanto en cine como en televisión. Según La Vanguardia, actualmente disfruta de la equitación y su desempeño le ha valido varios trofeos. Es vegana y esto la llevó a escribir un libro de recetas titulado: 'Going Vegan'. Su amor por los animales y su sueño frustrado de convertirse en veterinaria la hicieron crear la fundación 'Linda Blair WorldHeart Foundation', para cuidar de animales abandonados. 

 

Fuente
Rcn Radio