garzonvive.jpg
Foto del Canal RCN
15 Ene 2018 04:50 AM

¿Qué contará la serie sobre Jaime Garzón?

Sergio Cabrera, su director, dijo que será una historia de superación. También aseguró que fueron años para que Santiago Alarcón fuera el elegido para ser el protagonista.

Dieciocho años después de su asesinato, sus contemporáneos y las nuevas generaciones tienen algo que decir del pionero del humor político en el país Jaime Garzón, quien con programas como Zoociedad, ¡Quac! El noticiero y Lechuza revolucionó la televisión colombiana de los años noventa.

Humorista, político, periodista, actor, activista, pedagogo, crítico, en fin. Es difícil encasillar al desaparecido y siempre recordado Jaime Garzón en un oficio o profesión en particular, pues fueron precisamente las múltiples facetas que desarrolló durante su carrera, con su particular forma de ser, las que le merecieron el respeto y admiración de todos los colombianos.

Santiago Alarcón

Tres años pasaron desde que Santiago Alarcón escuchó por primera vez una propuesta para ser Jaime Garzón, una que lo tomó por sorpresa y que dudó varias veces si aceptar o no.

Finalmente el gran proyecto del Canal RCN se hizo realidad y Sergio Cabrera, director de la serie, escogió a Santiago para protagonizarla. Desde ese momento el actor asumió un increíble reto; darle vida a uno de los personajes más importantes de la historia reciente de nuestro país.

“Cuando yo empiezo a habar de toda esta historia alrededor de la interpretación de Jaime Garzón, la historia comienza con magia”, asegura Santiago cuando recuerda el primer momento en el que, por casualidad, estaba en el restaurante favorito de Jaime y recibió la noticia.

¿Qué contará Garzón, la serie?

Sergio Cabrera, su director, aseguró que la historia girará a través de la superación personal de una persona que nació en condiciones económicas bajas y que se hizo expulsar del colegio. Según dijo, él fue amigo de Jaime Garzón, con quien tuvo "anécdotas muy graciosas" y de ahí que su trabajo al darle vida en la serie lo ha conmovido.

El estreno de Garzón tiene lugar este lunes 15 de enero a las 9:00 p.m. en la pantalla del Canal RCN.

Consulte aquí: Garzón es un buen semblante de Jaime, dice su guionista

Escuche la entrevista a Sergio Cabrera, director de la serie sobre Jaime Garzón