Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix
AFP
17 Ene 2020 01:46 PM

Presentadora se burló de la famosa cicatriz de Joaquin Phoenix

Wendy Williams ya había causado controversia luego de hablar mal del talento de Shakira.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Wendy Williams, conductora del programa de entretenimiento ‘The Wendy Williams Show’, se encuentra de nuevo en el medio de una fuerte polémica después de burlarse del famoso rasgo físico del actor Joaquin Phoenix.

Wendy, quien ya había ganado críticas en los medios por hablar mal del talento de Shakira y compararlo con el de Jennifer López, fue duramente señalada por miles de personas que no estuvieron de acuerdo con el gesto burlón que hizo de la cicatriz que tiene el protagonista del ‘Joker’ en su boca.

Aunque la presentadora utilizó un espacio de su programa para indicar que este detalle en el rostro del artista era algo positivo, los televidentes e internautas se indignaron al ver el gesto que hizo cuando se refería a él.

Lea también: Luisa Fernanda W y el radical cambio de look que se hizo

En las plataformas digitales, los seguidores de Phoenix catalogaron de “despectivo” el comentario y la seña que hizo Wendy cuando se refirió a las personas que sufren de labio leporino. Para los usuarios fue incómodo e irrespetuoso, por lo que insinuaron que la presentadora fuera despedida del show.

Algunas personas enfatizaron en los problemas psicológicos y personales que puede causar esta condición física en quienes lo sufren, pues no es un tema fácil y es de cuidado. Otros espectadores afirmaron que este tipo de conductas en televisión son denigrantes.

“Cuando se afeita el bigote tiene una marca muy fina…tiene uno de esos, ¿cómo se dice? ¿labio leporino? Paladar hendido. Lo encuentro muy atractivo”, aseguró Wendy durante su programa de entretenimiento, mientras levantaba su labio para explicar la marca que tenía el actor.

Lea además: Denuncian que canción de Ariana Grande, nominada a los Grammy, es un plagio

Por este comentario, el futbolista canadiense Adam Bighill decidió pronunciarse al respecto y arremetió contra Williams, puntualizando que este tipo de conductas solo generan “bullying” y ofensas contra los demás. 

Adicional a su comentario, el deportista agregó una imagen de su pequeño hijo, que sufre de esta condición, antes de entrar a una operación para corregir este problema en su boca.

Wendy utilizó su cuenta oficial de Twitter para disculparse por el tipo de acciones que tuvo en su transmisión en vivo y aprovechó para comunicar que, en honor al hijo de Adam Bighill, su programa donaría a Operation Smile, una organización que ayuda a quienes atraviesan esta condición.

Le puede interesar: 'Nunca fit, siempre fat': el niño barranquillero detrás del video que se hizo viral

Sin embargo, es importante destacar que, aunque se ha especulado muchísimo sobre la cicatriz de Joaquin Phoenix en su labio, GQ México indicó tiempo atrás que esta marca facial del artista no fue generada por un procedimiento estético o médico para corregir el labio leporino, sino que se trata de una marca de nacimiento que tiene.

El actor en algunas entrevistas ha aclarado los rumores, que se centran en que nació con esta condición o que tuvo que ser intervenido por una pelea, y relató que todo fue debido a un dolor que sufrió su madre durante el embarazo. Ella afirma que cuando él nació, se percató de la marca en el labio y la relacionó con este momento incómodo durante la gestación.