Sergio Tapias y Obvio bobis
Sergio Tapias y Obvio bobis
La Mega
11 Mayo 2020 07:44 PM

"Por supuesto, tontito": conozca al joven detrás de los doblajes latinos

Los videos virales más famosos, desde 'Obvio bobis' hasta el 'No sé, Ernesto', ahora tienen un doblaje que parece de reality o documental.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Desde hace varias semanas han empezado a circular por las redes sociales los doblajes latinos, que son los videos virales más famosos del país doblados a ese español supuestamente neutro que se usa en algunos documentales o 'reality shows'. Así, hemos pasado del 'Obvio bobis' al 'Por supuesto, tontito', o del 'No sé, Ernesto, no sé' a 'No lo sé, Ernesto. Lo desconozco'.

Son varias personas las que han hecho estos doblajes, pero la que más se ha destacado es Sergio Tapias, un joven de 22 años. Sergio es bogotano. Estudió comunicación audiovisual en Argentina y actualmente vive en Medellín, a donde llegó para cursar una maestría en cine documental.

La idea de hacer los doblajes empezó, precisamente, en la cuarentena. Sin embargo, él dice que desde niño le llamó la atención el español 'neutro' que se usa en algunos comerciales. El primer video que dobló fue el de alias 'Toreto', el hombre que en 2016 se robó una volqueta y se presentaba a sí mismo como un 'pedagogo reeducativo'.

"Lo hice por molestar. No pensé que fuera a tener ningún éxito. Agarré la noticia y empecé a grabar la voz encima (...) Yo no tenía ninguna intención y lo publiqué en un grupo de Facebook", relata Sergio a La Mega. El video se volvió muy popular: "Me lo mandaban por WhatsApp, estaba en Twitter, en todo lado".

El siguiente video fue el del 'jijueputa', el hombre que se riega en groserías contra dos jóvenes a quienes señala de haberlo cerrado en su carro. Este fue el que disparó la popularidad de sus doblajes.

Para sus videos, Sergio hace un pequeño guion, busca sinónimos y cambia los insultos por "maldita sea, por un demonio", o "rayos, maldito". Si el audio no coordina, él vuelve a grabar para que todo quede bien.

Fuente
Sistema Integrado Digital