Renault decepcionó en el inicio de la Fórmula 1

Renault solo suma 12 puntos, los mismos de Alfa Romeo.
Renault espera pelearle a Red Bull en la Fórmula 1
Renault espera pelearle a Red Bull en la Fórmula 1. Crédito: AFP

Si Ferrari no ha logrado los resultados que esperaba compitiendo mano a mano con el poderío de Mercedes, un equipo como Renault tampoco ha podido enlazar buenos resultados en la Fórmula 1 durante lo corrido de la temporada 2019.

La escudería francesa tenía previsto ser la rival de Red Bull por el tercer lugar del campeonato de constructores. Sin embargo, la situación dista de ser posible frente a la distancia en puntos entre ambos equipos que hay por ahora.

Con una inversión multimillonaria, gracias a un presupuesto que compite con Ferrari y Mercedes, Renault solo suma 12 puntos, los mismos de Alfa Romeo, una escuadra con mucha menor inversión. El equipo de las bebidas energéticas, por su parte, tiene en su haber 52 unidades.

Vea también: ¿Por qué Sebastian Vettel está en la mira de los seguidores de Ferrari?

Desligados de su líos con Red Bull, precisamente, luego que el año pasado rompieran una relación de doce años, los dirigidos por Cyril Abiteboul se dedicaron exclusivamente a dar un salto de calidad para 2019. Por ello decidieron contratar al piloto australiano Daniel Ricciardo, quien dejó las filas de Red Bull, frente a las dudas que se presentaron a la hora de la renovación durante la temporada anterior.

Sin embargo, los resultados hasta ahora no dejan ver que haya una mejoría en Renault por cuenta de los problemas de confiabilidad que muestran los autos. Nico Hulkenberg logró un lacónico séptimo lugar en Australia, mientras que Ricciardo hizo lo mismo pero en el Gran Premio de China. El saldo es mínimo para un equipo que busca pelearle a Mercedes, y quizá Ferrari, en 2021 el título de la categoría.

"Esta vez no buscamos una posición o un capital preciso de puntos. Quiero que el equipo mantenga su trayectoria ascendente hacia las escuderías de cabeza", dijo Abiteboul a comienzo de año, mostrando las aspiraciones de la formación francesa. De momento, sin embargo, habrá que esperar y mejorar para siquiera competirle a Red Bull.


Temas relacionados

Cine

'La odisea' lidera la taquilla en su primer fin de semana de estreno

La película del cineasta Christopher Nolan recaudar 124,5 millones de dólares en su fin de semana de estreno en EE. UU. y Canadá.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.