María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2020
María Fernanda Aristizabal, señorita Colombia 2020 cuando entregó la corona dos años después.
Colprensa
6 Abr 2022 01:06 PM

¿Por qué María Fernanda Aristizabal, ex Señorita Colombia ahora será Miss Universe?

María Fernanda Aristizabal en 2020 dijo adiós a su sueño de ir a Miss Universo y, dos años después, logra hacerlo realidad.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Toda una bomba se desató hoy tras la confirmación de que María Fernanda Aristizabal fue elegida como Miss Universe Colombia tras haber sido coronada hace dos años como Señorita Colombia 2020.

Incluso, la joven quindiana derramó varias lágrimas cuando se hizo oficial que no podría ir a Miss Universo 2020, como se acostumbraba, porque Miss Universe Colombia había adquirido la franquicia y no se llegó a un acuerdo con Raimundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de la Belleza para que ella fuera al certamen.

Ahora, dos años después, - como nadie lo imaginó - fue designada ‘a dedo’ como la nueva Miss Universe Colombia, sin realizar un concurso como se hizo en las dos pasadas ediciones.

Natalie Ackermman y los directivos decidieron nombrar a la exreina de Colombia para ser quien represente al país en el próximo Miss Universo.

Aunque en la rueda de prensa, la presidenta de Miss Universe Colombia no entró en mayores detalles, explicó que Miss Universo le dio la opción a las delegaciones de cada país para que tomaran la decisión si hacían un concurso de belleza o designaban a la reina.

"Vamos a tomar la mejor decisión y es de designar, por eso anunciamos a la nueva Miss Universe Colombia, María Fernanda Aristizabal", dijo Ackermman.

Razones de la designación

Señaló que tuvieron en cuenta opiniones que han recibido hasta en redes sociales, sobre el poco tiempo que tienen para la preparación de la reina colombiana, debido a que en el caso de Laura Olascuaga, apenas fueron dos meses tras ser coronada, y la de Valeria Ayos, solo un mes.

 

Ante ello, manifestó que decidieron acogerse a esos consejos de tener mayor tiempo para preparar a las representantes a Miss Universo y por eso, decidieron este año elegir a María Fernanda Aristizabal, que claramente tiene una preparación porque en 2020 creía que iría a Miss Universo, además de la experiencia que ha ganado estos dos años.

Es decir, la designación de ella le permitirá a la organización un respiro, para tener más tiempo y que la próxima Miss Universe Colombia tenga casi un año de preparación.

Las inscripciones para Miss Universe 2023 se iniciarán en dos semanas, pero el casting será hasta finales de año, e incluso podría el certamen llevarse a cabo hasta comienzos de 2023. “Dependiendo de la agenda con el Miss Universe internacional, el concurso lo hacemos a finales de este año o principios del otro año”, aseveró Natalie.

Fuente
Sistema Integrado Digital