María Fernanda Aristizabal fue Señorita Colombia 2020
María Fernanda Aristizabal fue Señorita Colombia 2020
Instagram mafearistizabalu
6 Abr 2022 10:56 AM

¡De no creer! María Fernanda Aristizabal cumplió su sueño, irá a Miss Universo 2022

María Fernanda Aristizábal, ex señorita Colombia, fue nombrada por la organización como Miss Universe Colombia.
mctorres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

¡Los sueños se cumplen! María Fernanda Aristizábal, ex señorita Colombia, fue nombrada por Miss Universe Colombia como la representante del país para Miss Universo 2022, dos años después de que tuviera que despedirse de este importante certamen.

Se confirmaron los rumores. La presidenta de la organización Natalie Ackermman anunció que decidió acogerse a la opción que les dio Miss Universo de poder designar, sin necesidad de concurso, a la Miss Colombia 2022.

"Vamos a tomar la mejor decisión y es de designar, por eso anunciamos a la nueva Miss Universe Colombia, María Fernanda Aristizabal", expresó la exreina colombiana que lidera el certamen de belleza.

Indudablemente su nombramiento generó polémica pues la joven quindiana fue Señorita Colombia 2020 y precisamente, fue quien se convirtió en la primera reina de Colombia que no participa en Miss Universo, esto luego que Miss Universe Colombia se quedara con la franquicia para poder enviar a la representante a Miss Universo en 2020.

En su momento, Ackermman dijo en entrevista con La FM que intentó llegar a un acuerdo con Raymundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de la Belleza para que fuera María Fernanda la Miss Colombia 2020, pero señaló que no lograron concretarlo y finalmente se haría un concurso para elegir a la nueva reina.

Este fue un golpe duro para Aristizabal, pues no es un secreto que el gran sueño de las reinas es estar en Miss Universo, por lo que ella tuvo que salir entre lágrimas a aceptar la decisión.

Además en 2020 la pandemia también dificultó la realización de eventos masivos, razón por la que no se realizó el Señorita Colombia 2020 y la joven duró dos años con la corona hasta noviembre de 2021, fecha en la que la entregó a Valentina Espinosa.

Entre tanto, hoy además se confirmó que habrá concurso de Miss Universe Colombia a finales de este 2022 o hasta comienzos de 2023, en el cual se elegirá a la representante de Miss Universo 2023.

Fuente
Sistema Integrado Digital