El juguete podría resultar peligroso para los niños.
El juguete podría resultar peligroso para los niños.
Captura de pantalla
10 Jul 2019 01:05 PM

¿Por qué Disney retiró del mercado los juguetes de 'Forky', de 'Toy Story 4'?

El juguete de la famosa película de Disney podría ser perjudicial para la salud de los menores.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

La franquicia de ‘Toy Story’ saltó al éxito absoluto en la taquilla mundial luego de estrenar la cuarta película de la historia. Los juguetes regresaron en una nueva aventura, donde se reencontraron con viejos amigos y las decisiones marcaron un camino importante en el final.

Esta entrega le dio la bienvenida a un curioso y gracioso personaje, el cual se robó las risas y la atención del público. Se trata de ‘Forky’, el nuevo juguete que creó Bunny en el jardín de niños. Este amigo fue diseñado con materiales reciclables y quedó bastante abstracto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

See the movie everyone's talking about. #ToyStory4 is now playing in theaters!

Una publicación compartida por Toy Story 4 (@toystory) el 21 de Jun de 2019 a las 11:13 PDT

Lea también: 'Toy Story 4' domina por lejos la taquilla en norteamérica

Con su llegada a la pantalla grande, ‘Forky’ logró marcar huella en la trama de esta última entrega y por tal motivo se lanzó un juguete al mercado. Todas las tiendas de Disney comenzaron a vender y comercializar ejemplares del personaje de Pixar. 

Sin embargo, no todo resultó positivo para esta idea, pues recientemente la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos solicitó a la marca y a las tiendas retirar el producto por ser perjudicial o peligroso para los niños.

Según sustentó la organización, el objeto poseía ojos de plástico y partes que se podían desprender fácilmente de la base, por lo que los menores podrían meterlos a su boca, ingerirlos y causar asfixia.

Le puede interesar: Tony Hale, la voz de 'Forky' (Toy Story), habla de la serie sobre el personaje

Ante la petición, Disney decidió acatar las precauciones y recomendaciones legales que le había hecho la Comisión de Protección al Consumidor y retirar definitivamente los ejemplares de ‘Forky’ de los puntos de venta.

Según se reveló en distintos portales, el juguete era fabricado en China y tenía un valor de 20 dólares, aproximadamente 60 mil pesos colombianos. En Colombia ya hay ejemplares que se venden, pero no son originales de Disney.

La Comisión de Protección al Consumidor recomendó a quienes ya habían comprado uno de estos productos acercarse a las tiendas Disney y devolverlo. Los clientes tenían derecho al reembolso de su dinero.