Toy Story 4 domina por lejos la taquilla en norteamérica

La cinta ha recibido "críticas brillantes".
TOY STORY 4
Crédito: Facebook: Disney Pixar

Con "Toy Story 4", Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del sheriff Woody y el astronauta Buzz Lightyear terminara el fin de semana con una recaudación estimada en 118 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, informó la empresa especialista en la industria cinematográfica Exhibitor Relations.

En realidad se esperaba un desempeño mejor para el estreno de esta película, en la que Woody y Buzz se embarcan en un viaje rutero con un nuevo personaje, el siempre agobiado Forky, una mezcla de cuchara y tenedor. La cinta ha recibido "críticas brillantes", y la publicación especializada Variety pronostica que se exhibirá "largamente" en salas durante el verano boreal.

Mira también: Por esta razón 'Ken' no estará en 'Toy Story 4'

Este cuarto filme de la saga "Toy Story" presenta en su versión original hablada en inglés, una vez más, la inconfundible voz de Tom Hanks como Woody, un vaquero sin pistola y algo neurótico, y la de Tim Allen como el impulsivo astronauta Buzz, el que inmortalizó la frase "¡Al infinito, y más allá!".

Junto a Hanks y Allen aparecen también en los créditos nombres como el de Joan Cusack, que repite su papel de la vaquera Jessie, o Keanu Reeves como el nuevo personaje Duke Caboom. La música de la película estuvo a cargo de Randy Newman.

Mire también: Tom Hanks habla de su trabajo en 'Toy Story'

A varios cuerpos de distancia, en un muy lejano segundo lugar, se colocó otro estreno, la película de terror "Child's Play", de United Artists, con una recaudación de 14,1 millones de dólares.

Se trata de una 'remake' del clásico de 1988 del mismo nombre, conocida en algunos países de habla hispana como "Chucky, el muñeco diabólico". Esta versión cuenta con las actuaciones de Mark Hamill (Luke Skywalker en "Star Wars") como la voz del terrorífico muñeco, de la actriz y comediante Aubrey Plaza y el joven actor Gabriel Bateman.

Su modesta recaudación se vio compensada por su igualmente bajo costo de producción, de 10 millones de dólares.

Lea también: Creadores de 'Toy Story 4' explican sus razones para hacer una cuarta entrega

El tercer lugar se lo quedó "Aladdin", de Disney, con 12,2 millones. Esta versión con actores de carne y hueso aún mantiene una buena convocatoria, en su quinta semana en cartel. Está protagonizada por Will Smith, a quien acompañan Mena Massoud y Naomi Scott.

"Men in Black: International", de Sony, se ubicó en cuarto lugar, con una recaudación de 10,8 millones de dólares, 64% menos que el fin de semana pasado, cuando se estrenó.

Este spinoff de las tres primeras entregas de "Men in Black" tiene a Chris Hemsworth y Tessa Thompson como la trajeada dupla de agentes cazadores de extraterrestres, que en las películas originales interpretaban Will Smith y Tommy Lee Jones

El quinto lugar lo ocupó el largometraje de animación de Universal "La vida secreta de tus mascotas 2" ("The Secret Life of Pets 2"), que recogió 10,3 millones. Esta secuela cuenta con las voces de Kevin Hart, Tiffany Haddish y Patton Oswalt, en un nuevo relato sobre las travesuras a las que se dedican las mascotas cuando sus dueños las dejan solas en casa.

Redondeando el top 10 de recaudación del fin de semana figuraron:

"Rocketman" (5,6 millones de dólares)

"John Wick: Chapter 3 - Parabellum" (4,1 millones)

"Godzilla: King of the Monsters" (3,7 millones)

"X-Men: Dark Phoenix" (3,6 millones)

"Shaft" (3,6 millones)


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026