Toy Story 4 domina por lejos la taquilla en norteamérica

La cinta ha recibido "críticas brillantes".
TOY STORY 4
Crédito: Facebook: Disney Pixar

Con "Toy Story 4", Pixar ha conseguido otra vez el oro en la boletería, luego de que la película animada que revive la saga del sheriff Woody y el astronauta Buzz Lightyear terminara el fin de semana con una recaudación estimada en 118 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, informó la empresa especialista en la industria cinematográfica Exhibitor Relations.

En realidad se esperaba un desempeño mejor para el estreno de esta película, en la que Woody y Buzz se embarcan en un viaje rutero con un nuevo personaje, el siempre agobiado Forky, una mezcla de cuchara y tenedor. La cinta ha recibido "críticas brillantes", y la publicación especializada Variety pronostica que se exhibirá "largamente" en salas durante el verano boreal.

Mira también: Por esta razón 'Ken' no estará en 'Toy Story 4'

Este cuarto filme de la saga "Toy Story" presenta en su versión original hablada en inglés, una vez más, la inconfundible voz de Tom Hanks como Woody, un vaquero sin pistola y algo neurótico, y la de Tim Allen como el impulsivo astronauta Buzz, el que inmortalizó la frase "¡Al infinito, y más allá!".

Junto a Hanks y Allen aparecen también en los créditos nombres como el de Joan Cusack, que repite su papel de la vaquera Jessie, o Keanu Reeves como el nuevo personaje Duke Caboom. La música de la película estuvo a cargo de Randy Newman.

Mire también: Tom Hanks habla de su trabajo en 'Toy Story'

A varios cuerpos de distancia, en un muy lejano segundo lugar, se colocó otro estreno, la película de terror "Child's Play", de United Artists, con una recaudación de 14,1 millones de dólares.

Se trata de una 'remake' del clásico de 1988 del mismo nombre, conocida en algunos países de habla hispana como "Chucky, el muñeco diabólico". Esta versión cuenta con las actuaciones de Mark Hamill (Luke Skywalker en "Star Wars") como la voz del terrorífico muñeco, de la actriz y comediante Aubrey Plaza y el joven actor Gabriel Bateman.

Su modesta recaudación se vio compensada por su igualmente bajo costo de producción, de 10 millones de dólares.

Lea también: Creadores de 'Toy Story 4' explican sus razones para hacer una cuarta entrega

El tercer lugar se lo quedó "Aladdin", de Disney, con 12,2 millones. Esta versión con actores de carne y hueso aún mantiene una buena convocatoria, en su quinta semana en cartel. Está protagonizada por Will Smith, a quien acompañan Mena Massoud y Naomi Scott.

"Men in Black: International", de Sony, se ubicó en cuarto lugar, con una recaudación de 10,8 millones de dólares, 64% menos que el fin de semana pasado, cuando se estrenó.

Este spinoff de las tres primeras entregas de "Men in Black" tiene a Chris Hemsworth y Tessa Thompson como la trajeada dupla de agentes cazadores de extraterrestres, que en las películas originales interpretaban Will Smith y Tommy Lee Jones

El quinto lugar lo ocupó el largometraje de animación de Universal "La vida secreta de tus mascotas 2" ("The Secret Life of Pets 2"), que recogió 10,3 millones. Esta secuela cuenta con las voces de Kevin Hart, Tiffany Haddish y Patton Oswalt, en un nuevo relato sobre las travesuras a las que se dedican las mascotas cuando sus dueños las dejan solas en casa.

Redondeando el top 10 de recaudación del fin de semana figuraron:

"Rocketman" (5,6 millones de dólares)

"John Wick: Chapter 3 - Parabellum" (4,1 millones)

"Godzilla: King of the Monsters" (3,7 millones)

"X-Men: Dark Phoenix" (3,6 millones)

"Shaft" (3,6 millones)


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro reveló detalle inesperado sobre el nacimiento de su hijo: ‘Los planes de Dios serán siempre mejores’

Lina Tejeiro compartió las primeras imágenes tras el nacimiento de su hijo Gael y contó cómo vivió las horas previas al parto.
Lina Tejeiro confirmó que Gael nació el 16 de septiembre y compartió imágenes del proceso que vivió antes y después del parto.



Lina Tejeiro confirma el nacimiento de su hijo Gael con su primera foto juntos

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió detalles del nacimiento de su hijo.

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.