Esta sería la razón de por qué el personaje cerró su aparición en 'Game of Thrones' vistiendo este color.
Esta sería la razón de por qué el personaje cerró su aparición en 'Game of Thrones' vistiendo este color.
Captura de pantalla YouTube
15 Mayo 2019 01:47 PM

¿Por qué Cersei Lannister vistió de rojo en su último capítulo de GOT?

Los colores influirían en el cierre que tuvo el personaje en 'Game of Thrones'.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

‘Game of Thrones’ se encuentra a días de darle un cierre emblemático a una historia que lleva más de diez años creciendo entre el público, logrando cambiar por completo la mirada en los proyectos del género ficción y fantasía.

Para nadie es un secreto que la popularidad que adquirió la producción televisiva sobrepasó las expectativas de muchos y más por la acogida que tuvo en quienes no conocían la trama. Cada temporada lograba atraer a miles de curiosos que se quedaron ligados a la lucha por el Trono de Hierro.

Uno de los detalles más importantes a lo largo de la historia ha sido el crecimiento personal que ha tenido cada uno de los protagonistas con las diversas situaciones que se presentaron. Muchos se relacionan con la muerte de seres queridos y con las guerras por el poder.

Lea también: HBO estrena tráiler del documental sobre 'Game of Thrones'

 

El personaje se ha destacado por su crudeza, venganza y maldad.
Captura de Pantalla
El personaje se ha destacado por su crudeza, venganza y maldad.

Este es el caso del personaje de Lena Headey, Cersei Lannister, que ha sido una de las fichas más importantes en toda la trayectoria de la serie, debido a su maldad y venganza contra otros reinos. Sus experiencias la posicionan como uno de los rostros más estrategas de la ficción.

Tras perder a sus tres hijos por diversas circunstancias, Cersei fue humillada y torturada por los integrantes del septo. Cada dolor y vergüenza la fortalecieron hasta convertirla en una de las enemigas más peligrosas.

Al inicio de ‘Game of Thrones’, la reina Lannister lucía vestidos rojizos, naranjas y vino tinto, con algunos detalles dorados o amarillos, referentes a su los colores de su familia. Luego del sufrimiento que vivió en el camino de la vergüenza por todo Kings Landing, su armario cambió y comenzó a utilizar tonos oscuros.

Al tomar el mando de este territorio, Cersei apareció utilizando trajes opacos, negros y grises con plateado para darle relevancia a su estado anímico. Cada uno de sus vestidos tenía cadenas, taches y púas en sus hombreras para darle un toque rudo a su apariencia. 

Sin embargo, en la última temporada se logró ver un cambio en la vestimenta del personaje, que retomó sus colores originales con una finalidad específica. Para la producción ningún punto es en vano y cada característica tiene una meta específica,

Aunque la persona encargada del stylling y vestuario de la producción no se ha pronunciado al respecto de estos elementos, algunos medios han reorganizado las hipótesis respecto a estos cambios.

Le puede interesar: Los Simpson predijeron el ataque de Daenerys en ‘Game of Thrones’

Según el medio Ceros, en una entrevista con el diseñador gráfico John LaRue, que realizó una infografía sobre la gama cromática del proyecto, cada tono o color tiene un lazo importante con el contexto.

“…El rojo es un color que lleva cuando es más leal a la familia, dado que el símbolo de los Lannister es rojo y dorado”, afirmó el creativo.

De igual manera, el portal Vox destacó que el rojo simboliza poder, por lo que es probable que la reina haya utilizado este color para identificarse con su sangre, sus raíces y su historia. Morir luciendo este color la ubica en el mismo punto del inicio, donde se veía indefensa aun cuando se encontraba en plena batalla con Daenerys Targaryen por el Trono de Hierro.  

Fuente
Sistema Integrado Digital