Belinda
Foto: Instagram
21 Sep 2018 10:34 AM

¿Por qué Belinda podría ser expulsada de México?

La cantante habría violado uno de los artículos de la Constitución mexicana.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La cantante pop Belinda, conocida por éxitos como 'Ángel' y 'Bella Traición', podría ser expulsada de México después de que El Tribunal Electoral del mencionado país señalara que la artista, nacida en España, pero residente en México en calidad de extranjera, violara el artículo 33 de la Constitución,  el cual prohíbe expresamente que los ciudadanos extranjeros radicados en el país azteca participen en actividades políticas. 

Es de recordar que Belinda participó activamente de la campaña política del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista con el diario mexicano La Reforma, la cantante fue interrogada frente al apoyo brindado a la campaña de AMLO (Andrés Manuel López Obrador) a lo que respondió que: "cuando se trata de tu país no puedes ser tibio. Yo pude haber actuado como la mayoría de los artistas, que les da miedo ser juzgados por lo que piensan y a mi no me da miedo. Es mi país y me gusta opinar y comprometerme".

Lea también: ¿Belinda planea dedicarse a la política?

Teniendo en cuenta lo dicho por el Tribunal, la artista participó ilegalmente en actos proselitistas, por lo que la deportación podría ser la pena más grande a la que se enfrentaría. 

Frente a este caso, Karla Meza, subcoordinadora de Vinculación de la asociación Sin Fronteras IAP le expresó al diario mexicano El Siglo de Torreón, que: "La deportación en este caso es factible por la Constitución. Efectivamente existe esa restricción y sí puede pasar".

Agregó, que todo depende de la persona en cuestión y los procesos judiciales que se lleven a cabo, pero es una opción que no puede descartarse. 

Por el momento, Belinda debe presentarse lo más pronto posible en la Secretaría de Gobernación y demostrar que posee la nacionalidad mexicana. La cantante no se ha manifestado públicamente sobre su situación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital