Breadcrumb node

Policía de Nicaragua se llevó maleta de Miss Universo 2023, en allanamiento

Los objetos personales de Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, fueron incautados por las autoridades en un allanamiento.

Actualizado:
Sábado, Diciembre 2, 2023 - 17:02
Sheynnis Palacios, ganadora de Miss Universo
Miss Universo
Sheynnis Palacios, ganadora de Miss Universo

La policía de Nicaragua devolvió el jueves 2 de diciembre de 2023 el equipaje de la Miss Universo, Sheynnis Palacios, que había sido llevado en un allanamiento a la casa de la directora nacional del certamen, Karen Celebertti, poco después de que ella y su hija fueron impedidas de ingresar al país a su regreso el jueves al aeropuerto de Managua. 

Le puede interesar: Camila Avella habló de la pelea que se presentó en el Miss Universo 2023

 

La policía indicó que el equipaje fue devuelto a los familiares de Palacios, quienes lo recogieron en la sede de la Dirección de Auxilio Judicial. 

"Se entregaron 3 maletas, 1 bolso color café y una bolsa de plástico color negro, con objetos personales de Sheynnis Palacios" a su abuela Silvia Elena Cornejo, en su vivienda en Managua el pasado sábado, dijo la policía en un comunicado. 

 

El allanamiento a la casa de Celebertti fue realizado por agentes de la policía y la Dirección de Inteligencia del Estado. Asimismo, se conoció que la directora, su esposo Martín Argüello Leiva y el hijo de ambos, Bernardo Argüello Celebertti, fueron señalados por la Policía Nacional, al servicio de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, de "conspiración antipatria" y actos relacionados con "financiamiento al terrorismo". 

La Policía, que confiscó dispositivos y pertenencias de la familia, asegura que estas "constan en memorias telefónicas y tecnológicas", y continúa diciendo que hubo una "constante" complicidad y "codirección de los apátridas que se propusieron, sin lograrlo, alterar las elecciones 2021 y 2022". 

Lea también: Sheyniss Palacios, actual Miss Universo, sorprendió a sus seguidores con su belleza natural

"Según los personajes citados, este mes de diciembre se tomarían nuevamente las calles en un reprís (repetición) de lo peor de la historia de la ruindad, que conjura y confabula castillos de naipes arrastrados por aires de maldad", indica el comunicado. 

También se conoció que el esposo e hijo de Karen Celebertti están desaparecidos desde el martes 28 de noviembre, cuando la Policía Nacional los sacó de la vivienda donde permanecían asediados desde el 24 de noviembre. El paradero de ambos es desconocido. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital