POKEMONGOFOTOAFPLAFM1.jpg
AFP (Archivo).
11 Ene 2017 08:06 AM

Pokémon Go fue bloqueado en China

La autoridad china de telecomunicaciones anunció que el juego de Niantic, Pokémon Go, está prohibido en el país por amenazar la seguridad pública.
La
Fm

Según la Asociación China de Publicaciones Audiovisuales y Digitales, este juego es peligroso para los gamers ya que puede ocasionar accidentes; uno de los ejemplos que exponen es el ingreso a zonas militares que son prohibidas.

Como esta aplicación opera con un explorador como Google y el sistema de georreferenciación del celular, los jugadores no pueden interactuar un 100% con el juego en China ya que estas herramientas están vetadas.

Por tanto, recuerdan a quienes tratan de descargar la aplicación en ese país por otros medios, que tengan cuidado porque la prohibición que existe y pueden afectar la seguridad personal y de los ciudadanos.

En Colombia las autoridades también han hecho un llamado a la seguridad, incluso la Policía Nacional advirtió sobre los riesgos para los conductores y no solo con este juego sino con todos los que usan realidad aumentada.