Breadcrumb node

Piqué desmiente rumores de posibles pérdidas financieras con su proyecto Kings League

Piqué salió a defenderse de los rumores y asegura que vive muy bien y sus inversiones y negocios son solo por diversión.

Actualizado:
Martes, Septiembre 26, 2023 - 06:49
Gerard Piqué
Redes

El exfutbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, creador, junto a Ibai Llanos, de la competición de fútbol 7 Kings League, ha asegurado este martes que ha tenido "la suerte" de ganarse la vida "muy bien", por lo que con sus actuales inversiones en el mundo del deporte, los hoteles o la tecnología solo persigue "pasarlo bien".

"Mucha gente emprende para ganarse la vida, yo lo hago para pasármelo bien. Intento ganar dinero con ello, pero esa no es la finalidad", ha dicho Piqué durante su participación en un encuentro sobre inversión organizado por el diario Sur en Málaga.

Lea también: A Piqué le tocó pedir disculpas por escándalo en España: nada que ver con Shakira

El exjugador del Barça, que realiza sus inversiones deportivas a través de la empresa Kosmos, ha afirmado que esta situación le da la libertad de pensar en nuevos proyectos y ser "muy disruptivo", como es el caso de la Kings League, un nuevo torneo de fútbol que tiene sus propias normas, que se transmite gratis en la plataforma Twitch y que está arrasando entre los más jóvenes.

Piqué ha animado a los presentes a arriesgarse, pese a que en ocasiones se fracase, y a intentar, como él, a "hacer cosas nuevas" para que a la gente cuando las vea "le explote la cabeza".

"Creo que la Kings League es un gran ejemplo y, a partir de ahí, preparaos, porque se vienen más cosas", ha avanzado Piqué, que no ha querido desvelar en qué otro proyecto "muy potente" está trabajando y tiene previsto presentar en las próximas semanas.

Puede ver: Carreras universitarias que estudió Shakira

Expansión de la Kings League

De momento, la Kings League se juega en España, aunque en enero del próximo año traspasará fronteras y llegará también a México, adonde Piqué va a viajar este mismo martes para ultimar el proyecto. El objetivo es "construir un producto que sea replicable en otros países".

"Nuestra intención es expandirnos", ha insistido el cocreador del campeonato, que ha indicado que próximamente habrá una liga para toda Latinoamérica, excepto Brasil, que por el idioma tendrá su propio torneo.

"La intención es hacer ocho o diez ligas en los países más importantes del mundo los próximos 3-5 años y luego una competición internacional en la que los mejores equipos de cada país puedan enfrentarse", ha subrayado.

La Kings League, ha comentado Piqué, nació un día que fue a almorzar con Ibai Llanos, con quien suele hacer lo que se conoce como 'brainstorming' o tormenta de ideas: "Con él es todo el rato pensar qué hacemos, como poner a gente en una cárcel y que se escapen... salen ideas constantemente".

A Piqué e Ibai, que cuenta con varios millones de seguidores en las redes sociales, se les ocurrió crear un nuevo juego que fuera fútbol, pero también entretenimiento, y que mezclara el mundo real con el del videojuego.

El resultado, ha subrayado Piqué, ha sido "muy positivo". En estos nueve meses, la Kings League ha ganado cada vez más adeptos y todo parece indicar que su número de seguidores va a seguir aumentando a medida que el torneo conquiste nuevos países.

Fuente:
Agencia EFE