Pep Guardiola y la lesión del 'Kun' Agüero

El 'Kun' Agüero vuelve a lesionarse después de estar varias semanas de inactividad.
Pep Guardiola en partido Manchester City - West Ham
Pep Guardiola en partido de Manchester City contra West Ham Crédito: AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, confirmó este sábado en rueda de prensa, tras el empate de su equipo frente al West Ham (1-1), que el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero sufrió una lesión muscular.

El técnico español declaró que, en concreto, el delantero del Manchester City se ha dañado "los isquiotibiales" y que habrá que esperar a este domingo para conocer el "alcance" de la lesión.

Además, enumeró todos los problemas que ha tenido su equipo desde que comenzó la temporada y aclaró que es un escenario con el que tiene que convivir.

Le puede interesar: Messi sigue con el arco cerrado ante Real Madrid en la etapa 'posCristiano'

"La realidad es que tuvimos cuatro de cinco muchachos con COVID. No tuvimos tiempo para las recuperaciones. Gabriel se lesionó en el primer partido. Sergio estuvo fuera durante cuatro meses. Kevin también ha estado lesionado. Gündogan regresó después de tener COVID. Para jugar cada tres días necesitas toda la plantilla. No tener toda la plantilla hace las cosas más difíciles", explicó.

Guardiola dejó claro que esos inconvenientes no son "la razón" de que el Manchester City no haya comenzado con buen pie el curso después de acumular dos derrotas, dos victorias y un empate en los cinco partidos que ha disputado. Sin embargo, sí indicó que son datos que pone "encima de la mesa" porque son "una realidad".

Vea también: Ajax vence 13 - 0 al Venlo, la mayor goleada en la historia de la Eredivisie

"Ahora tenemos que recuperamos y pensar en el próximo partido de la Champions League (frente al Olympique Marsella a domicilio el próximo martes), añadió.

Por último, describió como vio el partido que empató 1-1 ante el West Ham: "Empezamos muy bien después de encajar un gol en la primera ocasión que tuvieron. Después, no pudimos encontrar el pase. Tuvimos posibilidades al final, tres o cuatro de las cuales no pudimos convertir gracias a su portero, Fabianski", concluyó.


Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia