Pep Guardiola y la lesión del 'Kun' Agüero

El 'Kun' Agüero vuelve a lesionarse después de estar varias semanas de inactividad.
Pep Guardiola en partido Manchester City - West Ham
Pep Guardiola en partido de Manchester City contra West Ham Crédito: AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, confirmó este sábado en rueda de prensa, tras el empate de su equipo frente al West Ham (1-1), que el delantero argentino Sergio "Kun" Agüero sufrió una lesión muscular.

El técnico español declaró que, en concreto, el delantero del Manchester City se ha dañado "los isquiotibiales" y que habrá que esperar a este domingo para conocer el "alcance" de la lesión.

Además, enumeró todos los problemas que ha tenido su equipo desde que comenzó la temporada y aclaró que es un escenario con el que tiene que convivir.

Le puede interesar: Messi sigue con el arco cerrado ante Real Madrid en la etapa 'posCristiano'

"La realidad es que tuvimos cuatro de cinco muchachos con COVID. No tuvimos tiempo para las recuperaciones. Gabriel se lesionó en el primer partido. Sergio estuvo fuera durante cuatro meses. Kevin también ha estado lesionado. Gündogan regresó después de tener COVID. Para jugar cada tres días necesitas toda la plantilla. No tener toda la plantilla hace las cosas más difíciles", explicó.

Guardiola dejó claro que esos inconvenientes no son "la razón" de que el Manchester City no haya comenzado con buen pie el curso después de acumular dos derrotas, dos victorias y un empate en los cinco partidos que ha disputado. Sin embargo, sí indicó que son datos que pone "encima de la mesa" porque son "una realidad".

Vea también: Ajax vence 13 - 0 al Venlo, la mayor goleada en la historia de la Eredivisie

"Ahora tenemos que recuperamos y pensar en el próximo partido de la Champions League (frente al Olympique Marsella a domicilio el próximo martes), añadió.

Por último, describió como vio el partido que empató 1-1 ante el West Ham: "Empezamos muy bien después de encajar un gol en la primera ocasión que tuvieron. Después, no pudimos encontrar el pase. Tuvimos posibilidades al final, tres o cuatro de las cuales no pudimos convertir gracias a su portero, Fabianski", concluyó.


FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez