El Resplandor
Foto: Captura de pantalla
12 Jul 2018 09:25 AM

Películas y series inspiradas en libros son más taquilleras, según estudio

Al parecer, podrían llamar más la atención del público.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Cada vez que se lee un libro, es inevitable imaginar cada frase, cada escena y capítulo en la cabeza . Como si en nuestras mentes fuéramos armando nuestra propia película sobre eso que estamos leyendo. 

Por tal motivo, cuando una gran historia literaria llega a la pantalla grande, nos esperamos lo mejor. Con las expectativas demasiado altas contamos con que el cine logre captar a la perfección la mágica esencia de un libro, tal vez por esta razón, es que las series y películas basadas en la literatura son al parecer, más taquilleras que aquellas que ruedan con guiones originales. 

De acuerdo con la revista Esquire, La Asociación de Editores del Reino Unido inició una investigación recopilando datos de la BBC, del British Film Institute (BFI), UK Theatre y Nielsen BookScan, un analizador y medidor de las ventas (libros, publicidad, etc) y el comportamiento del consumidor en todo el mundo. 

El resultado de dicho análisis arrojó que "el 43 por ciento de las 20 películas más taquilleras en el Reino Unido entre 2007 y 2016 se basaron en libros y un 9% más, basadas en cómics", recoge el mencionado medio. 

Agregan además que las producciones británicas que son adaptaciones de algún libro "recaudan un 53% más en taquilla en todo el mundo, que aquellas que ruedan con guiones originales". 

En la televisión se repite el mismo fenómeno, el informe menciona que 14 de las 35 series que se han sido producidas en el Reino Unido durante el 2017, son inspiradas en bestsellers y se les considera como las más exitosas. 

Existe un sinnúmero de películas basadas en libros, muchas de ellas han pasado a la historia como grandes producciones del cine, ejemplos como 'El Resplandor', 'La Naranja Mecánica', 'Lolita', 2001: una odisea en el espacio', películas de Stanley Kubrick, son una clara muestra, también lo es la franquicia de ' Harry Potter' de la escritora J. K. Rowling. 

Cómo pasar por alto la saga de 'Crepúsculo', inspirada en las novelas de la escritora estadounidense Stephenie Meyer.  

Otros ejemplos más recientes son todas las películas de superhéroes que se han estrenado en los últimos años y las que faltan por estrenar, inspiradas en sus respectivos cómics y que han desatado la locura de los fanáticos. 

Fuente
Rcn Radio