Pelea de famosos chefs: Jorge Rausch y Leonor Espinosa discuten por un chiste

Rausch y Espinosa son dos de los chefs más famosos de Colombia, pero en esta ocasión tuvieron un inconveniente. Esto fue lo que pasó.
Jorge Rausch y Leonor Espinosa discuten por un chiste
Crédito: Collage

Esta semana se presentó una gran polémica en redes por cuenta de una discusión entre dos de los más importantes chefs de Colombia y América Latina: Jorge Rausch y Leonor Espinosa.

Rausch es uno de los chefs colombianos más conocidos del momento, no solo por su amplia carrera culinaria, sino por su personalidad que ha mostrado como jurado de MasterChef Celebrity, donde evidencia todo su conocimiento. Además de su rol como jurado, muchos no conocen que Rauch es un gran empresario de la cocina, que tiene varios restaurantes, siendo Criterión, en Bogotá, la joya de su corona.

Le puede interesar: Jorge Rausch reveló que fue golpeado por uno de sus jefes

Por su parte, Espinosa, propietaria del restaurante Leo de Bogotá, ha sido nombrada como la Mejor Chef Femenina del Mundo por la influyente lista The World's 50 Best Restaurants, que por tercer año consecutivo elige a una latinoamericana para este galardón.

¿Qué fue lo que pasó?

Durante una entrevista, para el canal de YouTube ‘Monólogo sin propina’, Rausch compartió algunas de sus experiencias como chef, citando al legendario Anthony Bourdain y su consejo de no visitar restaurantes los lunes:

“Y como decía Anthony Bourdain, nunca vayan un lunes a un restaurante porque les toca las sobras de la semana pasada, pero eso si no es verdad", señaló el chef entre risas.

Lo dicho por Rausch fue tomado como un chiste por muchos, aunque otros lo tomaron en serio. Precisamente, Espinosa no se tomó para nada bien el comentario de Rausch y le envió un mensaje en redes.

"Infundada y no generalizable la conjetura de que los restaurantes sirven sobras los lunes, afectando el prestigio de los cocineros, más cuando hoy día la industria de la restauración aboga por un enfoque consciente. Las sobras utilizadas, supongo, son aprovechadas por conceptos comerciales, cuyo principal objetivo difiere de aquellos que priorizan prácticas éticas", escribió la chef.

Ante esto, Rausch le pidió que verifique antes de cuestionar lo que dijo: "Si vas a opinar sobre algo que yo dije, primero míralo, estaba en un standup comedy y fue un chiste que termine diciendo que era tomando del pelo No fue en una entrevista Yo no sé lo que tú haces y por eso no opino de tu trabajo, así que tú tampoco lo hagas".

Le puede interesar: Jorge Rausch dijo que su trabajo le costó su matrimonio

Tras esta respuesta, Espinosa le volvió a contestar, diciéndole que no fuera hostil: "Jorge, no hay necesidad de ser hostil. Deberías pedirle a los medios que publican tu chiste como noticia, sugerir un cambio en el contexto. Saludos".


MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella