Pelea de famosos chefs: Jorge Rausch y Leonor Espinosa discuten por un chiste

Rausch y Espinosa son dos de los chefs más famosos de Colombia, pero en esta ocasión tuvieron un inconveniente. Esto fue lo que pasó.
Jorge Rausch y Leonor Espinosa discuten por un chiste
Crédito: Collage

Esta semana se presentó una gran polémica en redes por cuenta de una discusión entre dos de los más importantes chefs de Colombia y América Latina: Jorge Rausch y Leonor Espinosa.

Rausch es uno de los chefs colombianos más conocidos del momento, no solo por su amplia carrera culinaria, sino por su personalidad que ha mostrado como jurado de MasterChef Celebrity, donde evidencia todo su conocimiento. Además de su rol como jurado, muchos no conocen que Rauch es un gran empresario de la cocina, que tiene varios restaurantes, siendo Criterión, en Bogotá, la joya de su corona.

Le puede interesar: Jorge Rausch reveló que fue golpeado por uno de sus jefes

Por su parte, Espinosa, propietaria del restaurante Leo de Bogotá, ha sido nombrada como la Mejor Chef Femenina del Mundo por la influyente lista The World's 50 Best Restaurants, que por tercer año consecutivo elige a una latinoamericana para este galardón.

¿Qué fue lo que pasó?

Durante una entrevista, para el canal de YouTube ‘Monólogo sin propina’, Rausch compartió algunas de sus experiencias como chef, citando al legendario Anthony Bourdain y su consejo de no visitar restaurantes los lunes:

“Y como decía Anthony Bourdain, nunca vayan un lunes a un restaurante porque les toca las sobras de la semana pasada, pero eso si no es verdad", señaló el chef entre risas.

Lo dicho por Rausch fue tomado como un chiste por muchos, aunque otros lo tomaron en serio. Precisamente, Espinosa no se tomó para nada bien el comentario de Rausch y le envió un mensaje en redes.

"Infundada y no generalizable la conjetura de que los restaurantes sirven sobras los lunes, afectando el prestigio de los cocineros, más cuando hoy día la industria de la restauración aboga por un enfoque consciente. Las sobras utilizadas, supongo, son aprovechadas por conceptos comerciales, cuyo principal objetivo difiere de aquellos que priorizan prácticas éticas", escribió la chef.

Ante esto, Rausch le pidió que verifique antes de cuestionar lo que dijo: "Si vas a opinar sobre algo que yo dije, primero míralo, estaba en un standup comedy y fue un chiste que termine diciendo que era tomando del pelo No fue en una entrevista Yo no sé lo que tú haces y por eso no opino de tu trabajo, así que tú tampoco lo hagas".

Le puede interesar: Jorge Rausch dijo que su trabajo le costó su matrimonio

Tras esta respuesta, Espinosa le volvió a contestar, diciéndole que no fuera hostil: "Jorge, no hay necesidad de ser hostil. Deberías pedirle a los medios que publican tu chiste como noticia, sugerir un cambio en el contexto. Saludos".


Karol G

La broma telefónica de Karol G a su manager; esta fue la reacción cuando le pidió cancelar la gira

La cantante está en medio de la preparación de su tour internacional. La artista colombiana es de las más valorizadas en la actualidad.
'La bichota' tuvo un momento de relajación en medio de la preparación de su gira.



Murió mítica actriz de Mi Pobre Angelito 2: Había ganado un Oscar

La actriz es recordada por haber ayudado a Kevin mientras este deambulaba por las calles de Nueva York.

Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro