Pelea de famosos chefs: Jorge Rausch y Leonor Espinosa discuten por un chiste

Rausch y Espinosa son dos de los chefs más famosos de Colombia, pero en esta ocasión tuvieron un inconveniente. Esto fue lo que pasó.
Jorge Rausch y Leonor Espinosa discuten por un chiste
Crédito: Collage

Esta semana se presentó una gran polémica en redes por cuenta de una discusión entre dos de los más importantes chefs de Colombia y América Latina: Jorge Rausch y Leonor Espinosa.

Rausch es uno de los chefs colombianos más conocidos del momento, no solo por su amplia carrera culinaria, sino por su personalidad que ha mostrado como jurado de MasterChef Celebrity, donde evidencia todo su conocimiento. Además de su rol como jurado, muchos no conocen que Rauch es un gran empresario de la cocina, que tiene varios restaurantes, siendo Criterión, en Bogotá, la joya de su corona.

Le puede interesar: Jorge Rausch reveló que fue golpeado por uno de sus jefes

Por su parte, Espinosa, propietaria del restaurante Leo de Bogotá, ha sido nombrada como la Mejor Chef Femenina del Mundo por la influyente lista The World's 50 Best Restaurants, que por tercer año consecutivo elige a una latinoamericana para este galardón.

¿Qué fue lo que pasó?

Durante una entrevista, para el canal de YouTube ‘Monólogo sin propina’, Rausch compartió algunas de sus experiencias como chef, citando al legendario Anthony Bourdain y su consejo de no visitar restaurantes los lunes:

“Y como decía Anthony Bourdain, nunca vayan un lunes a un restaurante porque les toca las sobras de la semana pasada, pero eso si no es verdad", señaló el chef entre risas.

Lo dicho por Rausch fue tomado como un chiste por muchos, aunque otros lo tomaron en serio. Precisamente, Espinosa no se tomó para nada bien el comentario de Rausch y le envió un mensaje en redes.

"Infundada y no generalizable la conjetura de que los restaurantes sirven sobras los lunes, afectando el prestigio de los cocineros, más cuando hoy día la industria de la restauración aboga por un enfoque consciente. Las sobras utilizadas, supongo, son aprovechadas por conceptos comerciales, cuyo principal objetivo difiere de aquellos que priorizan prácticas éticas", escribió la chef.

Ante esto, Rausch le pidió que verifique antes de cuestionar lo que dijo: "Si vas a opinar sobre algo que yo dije, primero míralo, estaba en un standup comedy y fue un chiste que termine diciendo que era tomando del pelo No fue en una entrevista Yo no sé lo que tú haces y por eso no opino de tu trabajo, así que tú tampoco lo hagas".

Le puede interesar: Jorge Rausch dijo que su trabajo le costó su matrimonio

Tras esta respuesta, Espinosa le volvió a contestar, diciéndole que no fuera hostil: "Jorge, no hay necesidad de ser hostil. Deberías pedirle a los medios que publican tu chiste como noticia, sugerir un cambio en el contexto. Saludos".


Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín