Pelea de famosos chefs: Jorge Rausch y Leonor Espinosa discuten por un chiste

Rausch y Espinosa son dos de los chefs más famosos de Colombia, pero en esta ocasión tuvieron un inconveniente. Esto fue lo que pasó.
Jorge Rausch y Leonor Espinosa discuten por un chiste
Crédito: Collage

Esta semana se presentó una gran polémica en redes por cuenta de una discusión entre dos de los más importantes chefs de Colombia y América Latina: Jorge Rausch y Leonor Espinosa.

Rausch es uno de los chefs colombianos más conocidos del momento, no solo por su amplia carrera culinaria, sino por su personalidad que ha mostrado como jurado de MasterChef Celebrity, donde evidencia todo su conocimiento. Además de su rol como jurado, muchos no conocen que Rauch es un gran empresario de la cocina, que tiene varios restaurantes, siendo Criterión, en Bogotá, la joya de su corona.

Le puede interesar: Jorge Rausch reveló que fue golpeado por uno de sus jefes

Por su parte, Espinosa, propietaria del restaurante Leo de Bogotá, ha sido nombrada como la Mejor Chef Femenina del Mundo por la influyente lista The World's 50 Best Restaurants, que por tercer año consecutivo elige a una latinoamericana para este galardón.

¿Qué fue lo que pasó?

Durante una entrevista, para el canal de YouTube ‘Monólogo sin propina’, Rausch compartió algunas de sus experiencias como chef, citando al legendario Anthony Bourdain y su consejo de no visitar restaurantes los lunes:

“Y como decía Anthony Bourdain, nunca vayan un lunes a un restaurante porque les toca las sobras de la semana pasada, pero eso si no es verdad", señaló el chef entre risas.

Lo dicho por Rausch fue tomado como un chiste por muchos, aunque otros lo tomaron en serio. Precisamente, Espinosa no se tomó para nada bien el comentario de Rausch y le envió un mensaje en redes.

"Infundada y no generalizable la conjetura de que los restaurantes sirven sobras los lunes, afectando el prestigio de los cocineros, más cuando hoy día la industria de la restauración aboga por un enfoque consciente. Las sobras utilizadas, supongo, son aprovechadas por conceptos comerciales, cuyo principal objetivo difiere de aquellos que priorizan prácticas éticas", escribió la chef.

Ante esto, Rausch le pidió que verifique antes de cuestionar lo que dijo: "Si vas a opinar sobre algo que yo dije, primero míralo, estaba en un standup comedy y fue un chiste que termine diciendo que era tomando del pelo No fue en una entrevista Yo no sé lo que tú haces y por eso no opino de tu trabajo, así que tú tampoco lo hagas".

Le puede interesar: Jorge Rausch dijo que su trabajo le costó su matrimonio

Tras esta respuesta, Espinosa le volvió a contestar, diciéndole que no fuera hostil: "Jorge, no hay necesidad de ser hostil. Deberías pedirle a los medios que publican tu chiste como noticia, sugerir un cambio en el contexto. Saludos".


Yeison Jiménez

Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular

A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.
Antes de llenar escenarios con sus canciones, Yeison Jiménez pasó por una serie de etapas que marcaron su camino en la música popular.



Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.

Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028