Pantera Negra sigue reinando en la taquilla norteamericana

"Pantera Negra", la cinta de las aventuras del primer superhéroe negro de Marvel, continúa dominando la taquilla norteamericana en su cuarta semana de proyección, con 40,8 millones recaudados este fin de semana, y 561,7 millones en total.
Black-Panther.jpg
Black Panther / Foto de @theblackpanther

La taquillera película fue dirigida por Ryan Coogler ("Creed: La leyenda de Rocky", "Fruitvale Station"), y cuenta en su elenco con Chadwick Boseman, la ganadora del Óscar Lupita Nyong'o, Angela Bassett, Forest Whitaker, Daniel Kaluuya y Letitia Wright.

La decimoctava película del universo Marvel, que acaba de estrenarse en China, superó los 1.000 millones en ingresos en todo el mundo, lo que lo hace el séptimo largometraje más lucrativo de todos los tiempos, según el analista Paul Dergarabedian, de la firma especializada Comscore.

El filme, que cuenta la historia del rey de un ficticio país africano, es el primero desde "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la fuerza" en permanecer al tope de las taquillas de América del Norte durante cuatro fines de semana consecutivos.

También es la cinta de Marvel que alcanzó en menos tiempo los 400 millones de dólares por taquilla en América del Norte.

Le sigue la megaproducción de Disney "Un viaje en el tiempo", de la directora Ava DuVernay, que cuenta con actuaciones de Oprah Winfrey y Reese Witherspoon, que cosechó 33,1 millones dólares en su primer fin de semana.

"Los extraños: cacería nocturna", una película de terror de Johannes Roberts, otro nuevo lanzamiento, completa el podio con 10,4 millones de dólares.

En cuarto puesto se encuentra "Operación Red Sparrow", una película de espionaje con Jennifer Lawrence, que logró 8,5 millones de ingresos (31,5 millones en total), por delante de "Noche de juegos", de Jonathan Goldstein y John Francis Daley con Jason Bateman y Rachel McAdams (7,9 millones, 45 millones en total).

Los primeros diez puestos se completan con:

6- "Peter Rabbit" (USD 6,8 millones; 93,4 millones en cinco semanas).

7- "Deseo de matar" (USD 6,6 millones; 23,9 millones en dos semanas).

8- "Aniquilación" (USD 3,3 millones; 26,2 millones en tres semanas).

9- "The Hurricane Heist" (USD 3 millones en su primer fin de semana)

10- "Jumanji: en la selva" (USD 2,7 millones; 397,2 millones en 12 semanas).

Con información de AFP


Temas relacionados

La casa de los famosos

Nicolás Arrieta confirmado como el primer participante de La Casa de los Famosos 2026

Nicolás Arrieta fue elegido por el público como el primer habitante confirmado de La Casa de los Famosos Colombia, tras obtener más del 50% de los votos.
Nicolás Arrienta



Planes turísticos imperdibles en Latinoamérica para viajar en los últimos meses de 2025

Durante esos días, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones en vivo, comida típica y actividades para todas las edades.

Cinco planes divertidos para disfrutar Halloween con sus hijos en Bogotá

La celebración de Halloween tiene sus raíces en la antigua tradición celta del Samhain, una fecha que marcaba el fin de la cosecha y el comienzo del invierno.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez