Joker
Instagram @jokermovie
9 Feb 2020 11:42 PM

Oscar 2020: 'Joker', nominada a once categorías, ganó en dos

Joaquin Phoenix ganó como 'Mejor actor'. Por su lado, 'El irlandés' - nominada en diez categorías- no ganó en ninguna.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

'Joker', dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, era una de las producciones favoritas de la noche con once candidaturas, sin embargo, únicamente se llevó dos galardones en las categorías de: 'Mejor actor' y 'Mejor banda sonora'. 

Le seguían con diez nominaciones: 'El irlandés', 'Once Upon a Time in Hollywood' y '1917', siendo la película de 'Parásito la que logró quedarse con la estatuilla de 'Mejor película', una de las principales categorías de los Premios de la Academia. 

Por primera vez en la historia de los Oscar una película de habla no inglesa gana en la categoría de 'Mejor película', además de salir galardonada como 'Mejor película Internacional'. 

Lea también: Joaquin Phoenix se queda con el Oscar a 'Mejor Actor'

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Own #JokerMovie on Digital today.

Una publicación compartida de Joker Movie (@jokermovie) el 17 Dic, 2019 a las 10:43 PST

Pese a no ganar ni la mitad de los premios en esta nueva edición de los Oscar, 'Joker' es la película más exitosa de Todd Phillips hasta el momento. Esta es la primera vez que una producción bajo su dirección obtiene nominaciones en categorías tan importantes como 'Mejor película' y 'Mejor dirección'. 

El cineasta ha sido conocido principalmente en el género de la comedia. Algunas de sus cintas son: 'Starsky & Hutch' (2004) y la trilogía de '¿Qué pasó ayer?', pero en esta ocasión decidió explorar su lado más dramático y rodar una película que mostraría por primera vez los orígenes del archienemigo de 'Batman' sin apegarse a ningún cómic. Una jugada arriesgada que le salió muy bien. 

Le puede interesar: Eminem sorprendió con su presentación en los Premios Oscar

Y bueno, no pudo elegir a un mejor actor para interpretar al perturbado 'Arthur Fleck' que Joaquin Phoenix. 

Fuente
Sistema Integrado Digital