Eminem sorprendió con su presentación en los Premios Oscar

En 2002 el rapero ganó la estatuilla a la mejor canción original.
Eminem - Premios Oscar 2020
Crédito: AFP

Eminem se subió hoy al escenario de los Oscar para dar una actuación sorpresa en la gran gala del cine con su canción "Lose Yourself", de la película "8 Mile" (2002).

La participación del rapero estadounidense no había sido anunciada previamente por la Academia de Hollywood dentro de las actuaciones para la 92 edición de los Oscar.

Le puede interesar: Brad Pitt, coronado como 'Mejor actor de reparto' en los Oscar 2020

Eminem ganó la estatuilla a la mejor canción original por este tema perteneciente a la banda sonora de "8 Mile", cinta que protagonizó junto a la malograda actriz Brittany Murphy (1977-2009) y que supuso el debut interpretativo de esta gran y controvertida figura del hip-hop.

Eminem - Premios Oscar 2020
Crédito: AFP
Eminem - Premios Oscar 2020
Crédito: AFP
Eminem - Premios Oscar 2020
Crédito: AFP
Eminem - Premios Oscar 2020
Crédito: AFP
Eminem - Premios Oscar 2020
Crédito: AFP

El rapero saltó hoy al escenario sin ser anunciado y después de un vídeo que recordó cómo la música y el cine han caminado de la mano en numerosas ocasiones.

Eminem actuó con una orquesta de respaldo y recibió al final una gran ovación por parte del público.

Lea también: El Oscar a mejor película de animación se lo llevó Toy Story 4

La de Eminem fue una actuación sorpresa dentro de una ceremonia sin presentador pero con multitud de actos musicales.

Elton John, Cynthia Erivo, Idina Menzel -con Gisela y Carmen Sarahí-, Randy Newman y Janelle Monáe formaban parte del programa musical previsto para una gala a la que pondrá la guinda Billie Eilish, la sensación del momento y flamante ganadora de los últimos Grammy.


Temas relacionados

James Rodríguez

Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.
ames Rodríguez y Radamel Falcao García desarrollan negocios en sectores como gastronomía, suplementos, bebidas y comercio deportivo.



Murió querida actriz de 'Spider-Man': la noticia se conoció pocos días después del estreno de la película en cines

La actriz participó en la saga de 'Spider-Man' y fue recordada por el personaje que interpretó junto a Ned Leeds.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED