Joaquin Phoenix - Premios Oscar
AFP
9 Feb 2020 11:09 PM

Joaquin Phoenix se queda con el Oscar a 'Mejor Actor'

El actor competía con Antonio Banderas, Leonardo DiCaprio, Adam Driver y Jonathan Pryce.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Como era de esperarse, Joaquin Phoenix ha ganado el Oscar como 'Mejor Actor' por su impecable interpretación en 'Joker', producción dirigida por Todd Phillips y que competía con once nominaciones en los Premios de la Academia.

El actor ya había sido proclamado como 'Mejor Actor' por esta misma película en los Globos de Oro, Premios del Sindicato de Actores, Bafta y los Critics' Choice Movie Awards. 

"Estoy lleno de agradecimiento en este momento y no me siento por encima de nadie en la sala. Todos compartimos el mismo amor por el cine que me ha dado la vida más extraordinaria. El mejor obsequio que hemos recibido es alzar nuestra voz por quienes no la tienen… Uno se siente que está defendiendo causas diferentes, pero para mí veo un elemento común, sé que hablamos de desigualdad de género, racismo… es la lucha contra la injusticia… Nos hemos desconectado del mundo natural y muchos somos culpables de una visión egocentrista del mundo", fue el discurso de Phoenix.

Lea también: Salud mental de Joaquin Phoenix preocupa a productores del 'Joker'

No cabe duda de que Phoenix es uno de los actores más talentosos de Hollywood. En sus más de 30 años de carrera ha mostrado su versatilidad y compromiso a la hora de involucrarse con un proyecto cinematográfico, características que lo han llevado a estar nominado a los Premios Oscar en tres oportunidades.

Su primera candidatura fue a 'Mejor actor de reparto' por 'Gladiador' (2000), posteriormente fue nominado a 'Mejor actor' por 'Johnny y June: pasión y locura' (2005) y más tarde obtuvo la misma nominación por 'The Master: todo hombre necesita un guía' (2012).

Lea también: Bong Joon-ho, proclamado como 'Mejor director' en los Oscar 2020

Por otro lado, la lista de nominados a 'Mejor Actor' en los Oscar estuvo compuesta por grandes talentos de la actuación. Empezando por Leonardo DiCaprio y su candidatura por 'Once Upon a Time in Hollywood'. 

El californiano ya cuenta con una estatuilla dorada por 'Mejor Actor' gracias a su trabajo en 'El renacido' (2015), y acumula tres nominaciones más en la misma categoría por 'El lobo de Wall Street' (2013), 'Diamante de sangre' (2006) y 'El aviador' (2003). Además, fue candidato como 'Mejor actor de reparto' por '¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993). 

Lea también: Laura Dern se queda con el Oscar a 'Mejor actriz de reparto'

Adam Driver ha sido una gran revelación durante los últimos años. Su nominación este año fue por 'Historia de un matrimonio', empero, compitió en 2019 en la categoría de 'Mejor actor de reparto' por 'El infiltrado del KKKlan'. También se le conoce por su personaje de 'Kylo Ren' en la última trilogía de 'Star Wars'. 

A sus 59 años Antonio Banderas obtuvo su primera nominación a los Premios de la Academia por su personaje de 'Salvador Mallo' en en la cinta 'Dolor y gloria', dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar. 

No es la primera vez que el actor trabaja con Almodóvar. De hecho, antes de que el español se convirtiera en una estrella del cine mundial, rodaron las cintas 'Laberinto de pasiones' (1982), 'Matador' (1986), 'La ley del deseo' (1986), 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988) y '¡Átame!' (1990). 

Jonathan Pryce termina de conformar la lista y su nominación se debió a su interpretación del Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) en la película 'Los dos papas'. Al igual que Banderas, esta es la primera candidatura del actor británico de 72 años de edad a los Premios de la Academia. 

Y, entre su filmografía se encuentran películas como 'Piratas del Caribe', 'Histeria' (2011), 'Estigma' (1999) y la popular serie de HBO, 'Game of Thrones', entre otras. 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital