Oki Doki
La serie fue emitida en los años 90
Instagram @tachopistachotv
13 Jul 2018 04:32 PM

Oki Doki y su emotivo reencuentro

La serie producida por el Canal RCN fue lanzada en 1992.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Los años 90 en Colombia se vieron marcados por una lista de producciones que conectaron a cientos de familias con historias de todo tipo. Desde inocentes y creativas, hasta dramáticas y extensas series llenaron la programación de la televisión nacional durante mucho tiempo.

Uno de los ejemplos más importantes es el de la famosa serie colombiana Oki Doki, la cual fue dirigida por Toni Navia y protagonizada por un gran elenco que actualmente sigue participando en proyectos nacionales.

Entre los artistas que formaron parte del proyecto se encuentran Gonzalo Escobar (Coco), Cecilia ‘Chichila’ Navia (Mechas), Carolina Cuervo (Canela), Verónica Orozco (Vainilla), Jorge Arturo Pérez (Tomillo), Mariangélica Duque (Comino), Freddy Flórez (Piojo) y Carolina Pinzón (Patilla).

La historia narraba las aventuras de un grupo de jóvenes apasionados por la música, el arte y el baile, los cuales se unieron para practicar distintas coreografías en una casa ganada en una lotería. Este premio lo ganó el tío de Mechas, quien compró el boleto tiempo antes. 

En este lugar vive la joven junto a su hermano Coco, mientras son visitados por los otros personajes que ayudaron a convertir este lugar en una heladería para pagar los gastos que conlleva tenerla. 

Varias canciones (entre ellas la del intro) se volvieron muy famosas en aquel momento y sonaron por algunos meses. La producción se convirtió en un éxito en aquella época  marcó la infancia de cientos de colombianos.

Ahora, 26 años después de la llegada de la serie a la televisión, sus protagonistas se reunieron una vez más y expresaron su unión en un mensaje compartido en el perfil de Instagram de Carolina Cuervo. En la publicación se puede observar a las actrices compartiendo, sonriendo y luciendo bastante felices.

“Amigas para siempre y desde siempre. Seguimos siendo las mismas, conectadas con la historia que nos ha unido y que nos ha convertido en las mujeres que somos, sin importar el tiempo y la distancia. ¡Las amo con el corazón!”, expresó Cuervo en dos imágenes donde aparece acompañada de Verónica Orozco, Mariangélica Duque y su prima, Chichila Navia.

En el post se pueden ver varios hashtag referentes a la serie colombiana: #AmigosParaSiempre #OkiDoki #Mechas #Vainilla #Cominito #Canela #Amistad.

La imagen supera los cuatro mil likes y suma cientos de comentarios halagando el encuentro y el trabajo realizado en aquella época.

En el caso de Carolina Cuervo y Chichila Navia, sus rostros siguen tomando fama en la televisión y el teatro colombiano, pues han participado en grandes proyectos como ‘Garzón Vive’, 'Los Vecinos de Arriba' y MasterChef Celebrity.