Momentos de la grabación del álbum Viva la Fiesta.
Momentos de la grabación del álbum Viva la Fiesta.
Cortesía Melín Producciones.
30 Sep 2020 03:43 PM

Nominan a los Latin Grammy 2020 el disco de un coro de niños en Medellín

En noviembre se conocerán los ganadores en cada una de las categorías.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El Coro del Colegio de Música de Medellín y Merlín Producciones fueron nominados a los Latin Grammy 2020 en la categoría Mejor Álbum Infantil. La agrupación está conformada por treinta niños y niñas, entre los 6 y los 14 años de edad.

El disco Viva la Fiesta consta de diez canciones originales relacionadas con fábulas y tuvo más de 400 horas de trabajo.

Lea aquí: Teletubbies: usuarios bromean con "infancia destruida" tras revelarse detrás de cámaras

Candelaria Giraldo, de 9 años y quien hace parte del coro, dijo que sintió mucha alegría al conocer la nominación y, si gana, quiere dedicar el premio a su mamá y a sus compañeros del Colegio de Música.

"Cuando me avisaron, yo estaba en mi habitación y mi mamá en la sala. Ella me contó y yo salté de alegría porque estaba muy feliz. Durante la grabación me sentí muy bien, yo estoy acostumbrada a cantar, pero este fue mi primer disco. Mi canción favorita es Viva la Fiesta", dijo.

El productor de Merlín y director de Puerto Candelaria, Juancho Valencia, aseguró que el álbum es un trabajo en alianza con la compositora Tere Taborda, directora del coro, y la dirección musical de Alejandro Bernal.

Lea además: Murió el creador de Mafalda, a los 88 años

"Es un disco pensado desde las voces de los niños, que cantaran muy natural. Todo es muy orgánico. Captar esa inocencia y ese juego del niño en toda la producción musical", contó.

El 19 de noviembre se conocerán los ganadores en una ceremonia en Estados Unidos. Para estos premios, la Academia Latina de Grabación recibió 18 mil inscripciones de música. Entre los colombianos nominados están J. Balvin, Maluma Carlos Vives y Karol G.

Fuente
Sistema Integrado de Información