Murió el creador de Mafalda, a los 88 años

Mafalda, una de las más famosas tiras cómicas del mundo, había cumplido 56 años de publicación hace un día.
Quino, creador de Mafalda
Crédito: AFP

Un día después de haberse cumplido 56 años de la publicación de Mafalda, que se vio por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en el semanario Primera Plana, falleció a los 88 años su creador, Joaquín Salvador Lavado, conocido como 'Quino'.

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles en Mendoza, su ciudad natal, según confirmaron a Efe fuentes del entorno del autor.

Lea aquí: Teletubbies: usuarios bromean con "infancia destruida" tras revelarse detrás de cámaras

Hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras de su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.

Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.
J Balvin hará parte de la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en Ciudad de México junto a otros artistas internacionales.



Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.