Breadcrumb node

No solo Sofía Vergara ha interpretado a Griselda Blanco: ¡estás actrices le han dado vida al personaje!

La historia de la narcotraficante, Griselda Blanco, ha sido interpretada por varias actrices a lo largo de los años.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 1, 2024 - 13:32
Sofía Vergara mientras interpreta a 'Griselda'
Netflix
La actriz tuvo que dejar atrás su atractivo físico para interpretar a 'Griselda'

Tras el estreno de la más reciente serie de Netflix ‘Griselda’, la cual retrata la vida de la temida narcotraficante Griselda Blanco, interpretada por Sofía Vergara, donde millones de fanáticos han elogiado su actuación, la historia de ‘La madrina de la cocaína’, ha tomado gran popularidad, sin embargo, la barranquillera no es la primera actriz en darle vida al personaje.

El mundo del entretenimiento ha explorado la historia de Griselda Blanco a lo largo de los años, y varias actrices han asumido el desafiante papel de retratar a la 'Viuda Negra'. Aquí repasamos algunas de las notables intérpretes que han encarnado a este personaje.

Lea también: La polémica publicidad de la serie 'Griselda' que en Colombia no perdonan

Luces Velásquez

Luces Velásquez, conocida por su participación en 'Yo soy Betty, la fea' como Bertha de González, también asumió el papel de Graciela Rojas en una reconocida narco serie. Aunque el nombre del personaje no era Griselda, la trama buscaba retratar la vida de la narcotraficante.

Lea también: Griselda Blanco: ¿Quién fue el sicario que asesinó a la 'viuda negra'?

Ana Serradilla

La talentosa actriz mexicana Ana Serradilla interpretó a Griselda Blanco en la serie televisiva 'La Viuda Negra', que se emitió desde 2014 hasta 2016. Su actuación destacada contribuyó al éxito de la producción que abordaba la vida del infame personaje.

Catherine Zeta-Jones 

En la película 'Cocaine Godmother', también conocida como 'Griselda: la reina de la cocaína', la aclamada actriz británica asumió el desafío de personificar a Griselda Blanco. La película, lanzada en 2018, abordó la historia desde la perspectiva de Michael Corleone Blanco, hijo de la narcotraficante.

Jennifer López

Aunque no llegó a concretarse, Jennifer López anunció en 2016 su participación en un proyecto sobre la vida de Griselda Blanco. La actriz y cantante expresó su fascinación por la mujer corrupta, pero el proyecto no ha visto la luz hasta el momento.

Lina Tejeiro: 

La actriz colombiana Lina Tejeiro asumió el papel de Griselda Blanco en la producción de Vix titulada 'Paraíso Blanco'. En esta serie, Lina le dio vida a 'la madrina', otro apodo por el cual era conocida la narcotraficante.

Sofía Vergara

Desde el 25 de enero, Sofía Vergara ha sido la protagonista de la serie de Netflix 'Griselda Blanco'. Su actuación ha generado tanto aplausos como críticas, pero la serie ha mantenido la atención del público al abordar la vida de la temida narcotraficante en una narrativa cautivadora.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital