Netflix2.jpg
AFP
28 Feb 2018 06:38 AM

Netflix planea 700 producciones originales para 2018

Netflix cuenta con un presupuesto de 8 mil millones de dólares para llegar a las 700 películas y series originales en 2018
La
Fm

La estrategia que utilizó Netflix durante este tiempo fue lanzar contenido original para atraer suscriptores y usuarios activos. Esto le proporcionó, hasta el momento, varios resultados positivos que han llevado a la empresa a esforzarse por avanzar en esta parte.

Según informó Variety, el director financiero David Wells habló sobre los planes que tiene Netflix para lograr tener alrededor de 700 películas y series originales para finales de 2018. Con el presupuesto de 8 mil millones de dólares, la plataforma produciría el contenido que reveló previamente.

Dentro de las 700 producciones que llegarán a la plataforma, se encuentran 80 proyectos originales realizados fuera de Estados Unidos, como es el caso de ‘Dark’ que es de procedencia alemana.

Además de lo anterior, Netflix tiene en mente continuar con los acuerdos de exclusividad de otras producciones no originales y espera mejorar de manera visible su presupuesto para el área de mercadotecnia y así sobresalir con la promoción de novedades que le permitan tomar ventaja ante la competencia que viene en camino incluyendo a Disney y Apple.

Aunque esto se considera una apuesta arriesgada, la plataforma de ‘streaming’ ha gastado anteriormente grandes cantidades en producciones que no han resultado como se esperaba.

Actualmente este servicio cuenta con más de 117 millones de suscriptores en todo el mundo.

Lea también: Esta será la parrilla de programación de Netflix para marzo

Recientemente James Poniewozik realizó un análisis acerca de un posible dilema por el que atraviesa la compañía frente a cómo se considera dentro del mercado. Esto se debe a que últimamente la empresa estuvo reclutando creadores de producciones de otras compañías para trabajar en su contenido.

El pasado 13 de febrero se anunció la llegada de Ryan Murphy (Creador de Glee, American Crime Story) al equipo de trabajo de Netflix. Esta situación puso a pensar a los medios acerca de cómo se definía la plataforma públicamente.

Según publicó el portal La Nación, “Netflix es otra cosa… ¿pero qué? ¿Es una plataforma on demand, como YouTube? ¿Un canal de TV abierta, como NBC? ¿Una señal premium, como HBO? Los acuerdos con Muyphy y Rhimes sugieren otra cosa: es un universo televisivo paralelo y en plena expansión”

Aunque Netflix recibió críticas por traer contenidos ya existentes a su parrilla, sigue siendo el servicio de ‘Streaming’ más reconocido.

La plataforma ya reveló cuáles serán las próximas producciones que llegarán durante el mes de marzo: