Nelson Velásquez y Alex Manga, en el ojo del huracán por supuesto concierto en Turbo

El alcalde de Turbo, Felipe Maturana, dijo que denunciará a los artistas por haber incumplido la cuarentena y los protocolos del municipio.
Alex Manga y Nelson Velásquez
Alex Manga y Nelson Velásquez son cantantes del género vallenato. Crédito: Instagram @alexmangaoficial y @nelsonvelasquezd

Toda una controversia se originó este fin de semana por la realización de un concierto en Turbo, Antioquia, en el que supuestamente habrían participado los cantantes del género vallenato Nelson Velásquez y Alex Manga.

El alcalde de Turbo, Felipe Maturana, en medio de una rueda de prensa, confirmó que denunciará a ambos artistas por haber ingresado al municipio sin la debida autorización y violando la cuarentena decretada hasta el 31 de mayo.

“Tenemos información y hemos individualizado el lugar y los propietarios donde se hizo esta fiesta la noche de ayer (23 de mayo) y los dos cantantes de talla nacional que estuvieron ahí en esa celebración”, confirmó el mandatario.

Lea también: Iván Calderón critica aparentemente a Paola Jara y Jessi Uribe por conciertos en vivo

Reveló que interpondrá una denuncia a nombre de Nelson Velásquez y Alex Manga porque “estuvieron aquí en nuestro territorio, sin ninguna autorización, entraron al Distrito de Turbo de forma ilegal sin llevar ningún tipo de protocolo y pusieron en riesgo la salud y vida de los turbeños, sin tener presentes las medidas que venimos tomando”.

El alcalde lamentó que este fin de semana tuvieron que intervenir 60 lugares por fiestas en el casco urbano y corregimientos, además de informar que han recibido pruebas de que funcionarios están organizándolas o participando en ellas.

Lea también: Yeison Jiménez terminó su relación con su esposa

“Personas inescrupulosas e irresponsables en Turbo se han dedicado a hacer fiestas sin ningún tipo de autorización, que no se pueden hacer por esta pandemia y están poniendo en riesgo a toda la población”, subrayó.

Frente a ello, los artistas a través de redes sociales se pronunciaron sobre los señalamientos que les están haciendo.

Lea también: Jugadores podrían decidir si quieren o no retornar al fútbol: Álvaro Uribe

El cantante Alex Manga publicó un video el domingo, confirmando que estaba en su casa en Barranquilla y aseguró que los señalamientos que le han hecho son falsos. “Es totalmente falsa la noticia que anda circulando en la que se afirma que he sido capturado o que me le fugué a la Policía, y peor aún que según eso estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena, si de algo me he caracterizado en mis 25 años de carrera artística es por mantenerme alejado de las drogas que son nefastas para cualquier ser humano”, expresó.

Entre tanto, Nelson Velásquez publicó un video en el que muestra que está en el antejardín de su casa. “Dicen que estoy encerrado en un hotel no sé dónde, que me están buscando, entonces antes de hablar y poner cosas certifíquenlas”.


Actriz

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
Yamile Humar, actriz y escritora colombiana, junto a su hija Catalina Aristizábal.



Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde