Nairo Quintana habla sobre el accidente de Egan Bernal

El deportista chocó contra un bus cuando entrenaba en Cundinamarca.
Egan Bernal, ciclista
Egan Bernal, ciclista Crédito: AFP

El ciclista Nairo Quintana estuvo en Medellín para proponerle al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, organizar en el departamento la competencia “Gran Fondo Nairo Quintana” en diciembre de este año.

Durante su visita, el campeón del Giro de Italia (2014) y la Vuelta España (2016) aprovechó para desearle una pronta recuperación a Egan Bernal, quien sufrió un grave accidente en las carreteras de Cundinamarca.

Más información: Accidente de Egan Bernal será investigado por la fiscalía

Quintana confía en que el ciclista del Team Ineos volverá pronto a las carreteras del mundo para conseguir más triunfos y representar al país. "Este es un fuerte golpe para el ciclismo colombiano el accidente de nuestro Egan, esperamos que se recupere pronto y salga victorioso de esta y poderlo ver nuevamente en las carreras representando a nuestro país”.

El gobernador de Antioquia también deseó una pronta recuperación al campeón del Tour de Francia y anunció que Nairo Quintana hará parte de la campaña Ruta de Campeones para proteger a los ciclistas en las vías.

Mire además: Entregan nuevo parte médico sobre el estado de Egan Bernal

“Nairo estará visitando la vía Las Palmas, donde se ha impulsado la seguridad para los ciclistas, bajo el lema ‘Todos en la Vía’, buscando esa seguridad y respeto y buscando que ‘Las Palmas sea para todos. Quiero unirme a las palabras de Nairo para enviar un saludo a Egan, a su familia y a los aficionados de Colombia, ya que todos estamos pendientes de su recuperación y queremos verlo pronto en las carreteras colombianas y mundiales compitiendo”, puntualizó.

Las autoridades departamentales trabajarán con el ciclista boyacense para organizar en alianza eventos deportivos en Antioquia como “Gran Fondo Nairo Quintana” que congrega a ciclistas profesionales y aficionados. "Palmas para todos" promueve una movilidad pacífica con todos los actores viales de esta zona: peatones, ciclistas, deportistas recreativos, vehículos particulares, buses y motocicletas.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Se acabó el sueño de Santa Fe en Copa Sudamericana: cayó derrotado en Brasil

Vasco da Gama derrotó 2-0 a Santa Fe en Río de Janeiro y eliminó al equipo colombiano en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe



Luis Díaz y otras figuras de la Selección Colombia no serán convocados para los amistosos en Estados Unidos

Néstor Lorenzo planea una renovación de la plantilla de la Selección Colombia para los partidos contra México, Perú y Paraguay.

Néstor Lorenzo deja la puerta abierta para el regreso de James Rodríguez a la Selección Colombia

El entrenador argentino tuvo una conversación con James Rodríguez donde la manifestó que aún quiere contar con él en su nuevo proceso.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.