Nairo Quintana habla sobre el accidente de Egan Bernal

El deportista chocó contra un bus cuando entrenaba en Cundinamarca.
Egan Bernal, ciclista
Egan Bernal, ciclista Crédito: AFP

El ciclista Nairo Quintana estuvo en Medellín para proponerle al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, organizar en el departamento la competencia “Gran Fondo Nairo Quintana” en diciembre de este año.

Durante su visita, el campeón del Giro de Italia (2014) y la Vuelta España (2016) aprovechó para desearle una pronta recuperación a Egan Bernal, quien sufrió un grave accidente en las carreteras de Cundinamarca.

Más información: Accidente de Egan Bernal será investigado por la fiscalía

Quintana confía en que el ciclista del Team Ineos volverá pronto a las carreteras del mundo para conseguir más triunfos y representar al país. "Este es un fuerte golpe para el ciclismo colombiano el accidente de nuestro Egan, esperamos que se recupere pronto y salga victorioso de esta y poderlo ver nuevamente en las carreras representando a nuestro país”.

El gobernador de Antioquia también deseó una pronta recuperación al campeón del Tour de Francia y anunció que Nairo Quintana hará parte de la campaña Ruta de Campeones para proteger a los ciclistas en las vías.

Mire además: Entregan nuevo parte médico sobre el estado de Egan Bernal

“Nairo estará visitando la vía Las Palmas, donde se ha impulsado la seguridad para los ciclistas, bajo el lema ‘Todos en la Vía’, buscando esa seguridad y respeto y buscando que ‘Las Palmas sea para todos. Quiero unirme a las palabras de Nairo para enviar un saludo a Egan, a su familia y a los aficionados de Colombia, ya que todos estamos pendientes de su recuperación y queremos verlo pronto en las carreteras colombianas y mundiales compitiendo”, puntualizó.

Las autoridades departamentales trabajarán con el ciclista boyacense para organizar en alianza eventos deportivos en Antioquia como “Gran Fondo Nairo Quintana” que congrega a ciclistas profesionales y aficionados. "Palmas para todos" promueve una movilidad pacífica con todos los actores viales de esta zona: peatones, ciclistas, deportistas recreativos, vehículos particulares, buses y motocicletas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.
mundial 2026 jugadores de elite que estaran ausentes donnarumma lewandoski eliminatorias repechaje



RD Congo llenó de elogios a Colombia: "sabemos de su calidad"

Después de asegurar su clasificación a la Copa Mundo de 2026, el entrenador de los africanos entregó su concepto sobre la 'tricolor' entendiendo que será su segundo partido en la fase de grupos.

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.