Egan Bernal, ciclista
Egan Bernal, ciclista
AFP
26 Ene 2022 07:00 AM

Nairo Quintana habla sobre el accidente de Egan Bernal

El deportista chocó contra un bus cuando entrenaba en Cundinamarca.
jramirez
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

El ciclista Nairo Quintana estuvo en Medellín para proponerle al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, organizar en el departamento la  competencia “Gran Fondo Nairo Quintana” en diciembre de este año. 

Durante su visita, el campeón del Giro de Italia (2014) y la Vuelta España (2016) aprovechó para desearle una pronta recuperación a Egan Bernal, quien sufrió un grave accidente en las carreteras de Cundinamarca. 

Más información: Accidente de Egan Bernal será investigado por la fiscalía

Quintana  confía en que el ciclista del Team Ineos volverá pronto a las carreteras del mundo para conseguir más triunfos y representar al país. "Este es un fuerte golpe para el ciclismo colombiano el accidente de nuestro Egan, esperamos que se recupere pronto y salga victorioso de esta y poderlo ver nuevamente en las carreras representando a nuestro país”.

El gobernador de Antioquia también deseó una pronta recuperación al campeón del Tour de Francia y anunció que Nairo Quintana hará parte de la campaña Ruta de Campeones para proteger a los ciclistas en las vías.

Mire además: Entregan nuevo parte médico sobre el estado de Egan Bernal

 “Nairo estará visitando la vía Las Palmas, donde se ha impulsado la seguridad para los ciclistas, bajo el lema ‘Todos en la Vía’, buscando esa seguridad y respeto y buscando que ‘Las Palmas sea para todos.  Quiero unirme a las palabras de Nairo para enviar un saludo a Egan, a su familia y a los aficionados de Colombia, ya que todos estamos pendientes de su recuperación y queremos verlo pronto en las carreteras colombianas y mundiales compitiendo”, puntualizó.

Las autoridades departamentales trabajarán con el ciclista boyacense para organizar en alianza eventos deportivos en Antioquia como “Gran Fondo Nairo Quintana” que congrega a ciclistas profesionales y aficionados. "Palmas para todos" promueve una movilidad pacífica con todos los actores viales de esta zona: peatones, ciclistas, deportistas recreativos, vehículos particulares, buses y motocicletas.