Nairo Quintana habla sobre el accidente de Egan Bernal

El deportista chocó contra un bus cuando entrenaba en Cundinamarca.
Egan Bernal, ciclista
Egan Bernal, ciclista Crédito: AFP

El ciclista Nairo Quintana estuvo en Medellín para proponerle al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, organizar en el departamento la competencia “Gran Fondo Nairo Quintana” en diciembre de este año.

Durante su visita, el campeón del Giro de Italia (2014) y la Vuelta España (2016) aprovechó para desearle una pronta recuperación a Egan Bernal, quien sufrió un grave accidente en las carreteras de Cundinamarca.

Más información: Accidente de Egan Bernal será investigado por la fiscalía

Quintana confía en que el ciclista del Team Ineos volverá pronto a las carreteras del mundo para conseguir más triunfos y representar al país. "Este es un fuerte golpe para el ciclismo colombiano el accidente de nuestro Egan, esperamos que se recupere pronto y salga victorioso de esta y poderlo ver nuevamente en las carreras representando a nuestro país”.

El gobernador de Antioquia también deseó una pronta recuperación al campeón del Tour de Francia y anunció que Nairo Quintana hará parte de la campaña Ruta de Campeones para proteger a los ciclistas en las vías.

Mire además: Entregan nuevo parte médico sobre el estado de Egan Bernal

“Nairo estará visitando la vía Las Palmas, donde se ha impulsado la seguridad para los ciclistas, bajo el lema ‘Todos en la Vía’, buscando esa seguridad y respeto y buscando que ‘Las Palmas sea para todos. Quiero unirme a las palabras de Nairo para enviar un saludo a Egan, a su familia y a los aficionados de Colombia, ya que todos estamos pendientes de su recuperación y queremos verlo pronto en las carreteras colombianas y mundiales compitiendo”, puntualizó.

Las autoridades departamentales trabajarán con el ciclista boyacense para organizar en alianza eventos deportivos en Antioquia como “Gran Fondo Nairo Quintana” que congrega a ciclistas profesionales y aficionados. "Palmas para todos" promueve una movilidad pacífica con todos los actores viales de esta zona: peatones, ciclistas, deportistas recreativos, vehículos particulares, buses y motocicletas.


Temas relacionados

Radamel Falcao

Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.
Falcao y Juan Felipe Cadavid



Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.

Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.