Variel Sánchez y Estefania Godoy
Variel Sánchez y Estefania Godoy.
Foto: Instagram @estefgodoy
11 Jul 2019 11:00 AM

Nació el segundo hijo de Variel Sánchez y Estefania Godoy

Seis meses antes de este embarazo, la pareja tuvo que afrontar la pérdida de un bebé.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Nació el segundo hijo de la pareja de actores Variel Sánchez y Estefania Godoy, quienes contrajeron matrimonio el 14 de marzo después de varios años de haber anunciado que se comprometían y cuando ya era evidente el tercer embarazo de la actriz.

Ramón, como le pusieron al pequeño, es un milagro para la pareja pues llegó a su vida seis meses después de que la pareja sufriera uno de los dolores más profundos, la pérdida de su bebé, la cual Estefania confirmó a través de sus redes sociales con un sentido mensaje: "Su corazón dejó de latir", decía.

Ramón llega a acompañar a Valentín, de 3 años, el otro hijo de la pareja.

Su segundo parto también fue una cesárea, debido a que no dilataba lo suficiente y había riesgo de infección para su bebé.

Su trabajo de parto duró 12 horas y pese a que ella quería un parto natural, el médico tomó la decisión de intervenirla porque el pequeño corría peligro.

"Tuve 12 horas de trabajo de parto pero cómo había roto membranas esto aumentaba el riesgo de infección para Ramón, no podían darme oxitocina porque había que cuidarme de una ruptura en el útero pero después de 12 horas yo no había dilatado mucho y el cuello seguía muy grueso, evaluando la situación con el médico llegamos a la conclusión que cada hora que pasaba se incrementaba el riego de infección para el bebé y que la cesárea era la mejor opción para los dos", contó Godoy.

Cuestionando la labor de los médicos que atendieron su parto la primera vez, aseguró que esta cesárea fue diferente y humana. 

"Fue una intervención humanizada, respetuosa, yo estuve al tanto de cada momento y fui parte de la decisión, siento que esta vez terminé de sanar mi primera cesárea y la frustración se ha logrado transformar en una gratitud enorme por la forma cómo llegaron mis hijos al mundo", agregó.

Por su parte, Variel Sánchez le agradeció a su esposa por darle esta felicidad y la enalteció: "Demasiado dura mi amor. Cada día te amo y valoro más", expresó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cada hijo viene con su propio parto, mis dos partos han tenido rumbos muy distinto a los que “idealmente soñaba” preparándome durante el embarazo para recibir a mis hijos de forma natural. La primera frustración la sentí cuando en la semana 38 de gestación de Valentin me programaron una cesárea porque el médico consideró que ya estaría mejor afuera de mi panza, la verdad nunca entendí el por qué pero me dejé guiar. Para el parto de Ramón tenía toda la ilusión de poderlo vivir y aunque la cesárea anterior reducía las posibilidades de tener un parto vaginal, en compañía de mi médico le apostamos hasta el final. Tuve 12 horas de trabajo de parto pero cómo había roto membranas esto aumentaba el riesgo de infección para Ramón, no podían darme oxitocina porque había que cuidarme de una ruptura en el útero pero después de 12 horas yo no había dilatado mucho y el cuello seguía muy grueso, evaluando la situación con el médico llegamos a la conclusión que cada hora que pasaba se incrementaba el riego de infección para el bebé y que la cesárea era la mejor opción para los dos. Esta vez fue diferente, una intervención humanizada, respetuosa, yo estuve al tanto de cada momento y fui parte de la decisión, siento que esta vez terminé de sanar mi primera cesárea y la frustración se ha logrado transformar en una gratitud enorme por la forma cómo llegaron mis hijos al mundo. Cesárea? Parto Natural? Los beneficios del parto vaginal son muchísimos para la mamá y para el bebé pero gracias a la cesárea se salvan vidas. Alguien que me quiera compartir su experiencia con los partos? #mamáreal #familiareal

Una publicación compartida por Estefania Godoy (@estefgodoy) el 5 de Jul de 2019 a las 11:31 PDT

Variel Sánchez y Estefania Godoy van corriendo en su vida. La pareja inició su noviazgo en 2015 y todo se fue dando rápidamente como si se conocieran de toda la vida. Variel y Estefania se fueron a vivir juntos tres meses después y a los seis meses conocieron la noticia de que serían papás de Valentín y fue en 2016 que se comprometieron en matrimonio hasta que este año al fin se hizo realidad en medio de una ceremonia privada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acá tengo las grandes adoraciones y motores de mi vida , para ser una gran persona y un gran ser humano pero sobretodo un gran papá . Son ese pedacito de ti que te llena el alma y el corazón y por el cual darías la vida con tal que estén bien. Le doy gracias a la vida y a dios por permitirme tener una familia y a mi @estefgodoy por permitirme ser esposo y papá pero sobretodo compañero en esta vida tan corta, gracias porque todo es un sueño. A mi Valentin hermoso Gracias por ser el bebe que eres y ser el mejor hermano mayor y a mi ángel divino que está en el cielo gracias por hacerme fuerte y enseñarme tanto. Ramon de mi vida llegas en un gran momento en el que solo tengo amor para dar , soy tu papá y siempre voy a estar acá en todo momento. #familiareal

Una publicación compartida por Variel Sanchez (@varielsanchez) el 3 de Jul de 2019 a las 6:17 PDT

Fuente
LA FM