Breadcrumb node

Murió Carlos Molina, recordado como 'El Cerdo' en La Tele Letal y El Siguiente Programa

En 2022, Molina había sido internado en una unidad de cuidados intensivos tras una cirugía cardíaca.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 21, 2025 - 17:31
Carlos Molina
Carlos Molina falleció, según confirmaron sus excompañeros de la Tele Letal.
@CarlosMolinaCer/X

Carlos Molina, conocido como ‘El Cerdo’, falleció el jueves 21 de agosto. La información fue confirmada por la cuenta oficial en X de La Tele Letal. “Carlos Molina ha fallecido. Da tristeza reconocer que somos como un sueño, pero Carlos no ha muerto, ahora es ilimitado, capaz de cualquier forma y cualquier color y no atado a ninguno. Vivirá y crecerá en la mente de todos los que lo recordamos”, indicó la publicación.

Molina participó en La Tele Letal y El Siguiente Programa, donde compartió set con figuras como Martín de Francisco, Santiago Moure y el personaje ‘Doña Anciana Decrépita’. “Da tristeza reconocer su partida”, señalaron colegas y seguidores.

Le puede interesar: Llega a Colombia el ‘Festival de Cine Francés 2025’ con una mirada femenina del séptimo arte

¿Quién era Carlos ‘Cerdo’ Molina en la televisión colombiana?

Carlos Molina fue actor, humorista y empresario de artistas. Su trayectoria en televisión incluyó la década de los 90 con ‘El Siguiente Programa’, espacio donde Carlos Vives, Santiago Moure y Martín de Francisco lo contrataron tras notar su trabajo en las llamadas ‘marranadas’. “A partir de hoy seré otro hombre, renovado y positivo. Empiezo dieta”, escribió Molina en Twitter a comienzos de 2022, anunciando cambios en su vida.

En años recientes, regresó a la pantalla con ‘La Tele Letal’, programa de Red Más. La publicación de su fallecimiento destacó su legado en la memoria de televidentes y colegas: “Vivirá y crecerá en la mente de todos los que lo recordamos”.

¿Qué problemas de salud enfrentó Carlos Molina antes de su fallecimiento?

En 2022, Molina fue internado en una unidad de cuidados intensivos tras una cirugía cardíaca. “Operan del corazón a Carlos Molina. Que todo salga muy bien”, escribió Martín de Francisco en Twitter el 16 de enero de ese año. La intervención fue complicada, pero salió bien, y Molina permaneció cuatro días en la UCI, según informó su amigo.

Le puede interesar: Shakira conquista América con 51 conciertos agotados de la gira latina más grande de 2025

Durante los últimos años, Molina no dio detalles sobre sus enfermedades, pero sí compartió mensajes de renovación personal en redes sociales. Una de sus últimas apariciones en televisión fue el 14 de diciembre de 2021, cuando habló sobre la fertilidad de Martín de Francisco y la noticia de que tendría una hija.

El fallecimiento de Carlos ‘El Cerdo’ Molina generó mensajes de condolencia entre seguidores y compañeros. Su participación en proyectos como La Tele Letal y El Siguiente Programa se mantiene como referencia en la televisión colombiana por su estilo y personajes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital