Modelo asiática se cayó en desfile de Victoria’s Secret

La firma de lencería Victoria's Secret celebró este lunes su primer desfile de moda en China, en un espectáculo marcado por reveses y polémicas durante la preparación del ostentoso espectáculo.
e2b99464-ed0b-4172-ac57-aa3df546c761.jpg
AFP

Con su show en Shaghái, la marca estadounidense espera entrar de lleno en el creciente mercado de la lencería en China para contrarrestar la caída de beneficios en norteamércia.

El espectáculo había sufrido un revés el viernes, cuando la modelo estadounidense Gigi Hadid, de 22 años y una de las cinco mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes, anunció que no participaría.

Aunque no explicó los motivos, la decisión se produjo después de un revuelo por un video en el que la modelo imitaba los ojos rasgados de los chinos.

Eso se sumó a informaciones no confirmadas de la prensa estadounidense según las cuales a tres modelos rusas y una ucraniana se les había negado el visado.

También informaban de que a la cantante Katy Perry, que debía actuar durante el espectáculo, China le negó el visado.

Según estas informaciones, a China le había molestado que Perry mostrara la bandera de Taiwán --rival diplomático de Pekín-- durante una actuación. Algo que ni Perry, ni el Gobierno chino ni Victoria's Secret confirmaron.

El desfile de este lunes en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos.

Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con ella, del inicio del desfile.

Y una de las modelos chinas que participaron, Ming Xi, se resbaló en medio de la pasarela.

Probablemente la escena se eliminará en la versión editada que se difundirá en más de 190 países el 28 de noviembre.

Victoria's Secret espera hacerse un hueco en el mercado chino, con la apertura este año de dos grandes tiendas, en Shanghái y Chengdu, después de que las ventas de la empresa se hayan hundido en Estados Unidos.

La lencería es uno de los segmentos de moda femenina que más crecen en China, según la empresa de estudios de mercado Mintel.

La pieza más cara mostrada en la pasarela de este lunes fue un sostén concebido por la empresa de lujo suiza Mouawad, con unas 6.000 piedras preciosas y un valor de 2 millones de dólares.

Con información de AFP


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez durante la ceremonia de su boda en Portugal, junto a sus hijos.



Laura Taylor reveló cuáles fueron los retos de grabar Cien años de soledad

La actriz habló sobre su experiencia en la producción de Netflix, la presión tras el éxito de la primera temporada y sus planes para asumir nuevos personajes.

Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde