Modelo asiática se cayó en desfile de Victoria’s Secret

La firma de lencería Victoria's Secret celebró este lunes su primer desfile de moda en China, en un espectáculo marcado por reveses y polémicas durante la preparación del ostentoso espectáculo.
e2b99464-ed0b-4172-ac57-aa3df546c761.jpg
AFP

Con su show en Shaghái, la marca estadounidense espera entrar de lleno en el creciente mercado de la lencería en China para contrarrestar la caída de beneficios en norteamércia.

El espectáculo había sufrido un revés el viernes, cuando la modelo estadounidense Gigi Hadid, de 22 años y una de las cinco mejor pagadas del mundo, según la revista Forbes, anunció que no participaría.

Aunque no explicó los motivos, la decisión se produjo después de un revuelo por un video en el que la modelo imitaba los ojos rasgados de los chinos.

Eso se sumó a informaciones no confirmadas de la prensa estadounidense según las cuales a tres modelos rusas y una ucraniana se les había negado el visado.

También informaban de que a la cantante Katy Perry, que debía actuar durante el espectáculo, China le negó el visado.

Según estas informaciones, a China le había molestado que Perry mostrara la bandera de Taiwán --rival diplomático de Pekín-- durante una actuación. Algo que ni Perry, ni el Gobierno chino ni Victoria's Secret confirmaron.

El desfile de este lunes en el Mercedes-Benz arena de Shanghái tuvo algunos contratiempos.

Una caída del sistema provocó un retraso en la entrada de miles de invitados y, con ella, del inicio del desfile.

Y una de las modelos chinas que participaron, Ming Xi, se resbaló en medio de la pasarela.

Probablemente la escena se eliminará en la versión editada que se difundirá en más de 190 países el 28 de noviembre.

Victoria's Secret espera hacerse un hueco en el mercado chino, con la apertura este año de dos grandes tiendas, en Shanghái y Chengdu, después de que las ventas de la empresa se hayan hundido en Estados Unidos.

La lencería es uno de los segmentos de moda femenina que más crecen en China, según la empresa de estudios de mercado Mintel.

La pieza más cara mostrada en la pasarela de este lunes fue un sostén concebido por la empresa de lujo suiza Mouawad, con unas 6.000 piedras preciosas y un valor de 2 millones de dólares.

Con información de AFP


Temas relacionados

Cine

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.
Salas de cine presentan estrenos y clásicos durante el segundo fin de diciembre de 2025, con opciones para público de todas las edades.



Así luce hoy el niño de El regalo prometido: el hijo de Arnold Schwarzenegger cambió por completo

Jake Lloyd se alejó de la actuación por el acoso escolar y hoy explica cómo avanza su recuperación.

Privados de la libertad exhiben su arte y emprendimiento en Expoartesanías 2025

Fortaleciendo sus proyectos gracias a los espacios que Libera les gestiona en ferias y centros comerciales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo